Tenis

article title

Nadal: “Fuera de España sería el doble de rico pero la mitad de feliz”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rafael Nadal asistió en la tarde de ayer a un acto organizado por el Banco Sabadell, uno de sus patrocinadores, en la localidad coruñesa de Palexco. Apenas 10 días después de haber protagonizado la final soñada en el Abierto de Australia ante Roger Federer, el balear repasa su momento deportivo y su carrera.

Para empezar, un vistazo al pasado más reciente, la citada final del primer major de la temporada en Melbourne: Federer jugó mejor y creo que mereció ganar. Estuvo muy inspirado y me metía mucha presión”. Nadal admite que hacía tiempo que nos disfrutaba tanto dentro de la pista y tuvo también unas palabras para su rival en semifinales, el búlgaro Dimitrov: A nivel tenístico, el partido de semifinales fue más vistoso“.

Retrocediendo un poco más en el tiempo, el actual número seis del mundo repasó su actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: No me arrepiento de haber ido a Río. Los Juegos son una experiencia única. En ningún otro sitio se vive lo que ocurre en los Juegos. Sí que me arrepiento de haberme infiltrado y jugar Roland Garros“.

El balear tambié tuvo palabras para el año 2015. Un año difícil en su carrera, hasta tal punto que llegó a pensar en dejarlo: “Tenía ansiedad y había cosas que no podía controlar. En un momento dado te sobrepasa el nivel de tensión”.

Nadal durante el Open de Australia | Clive Brunskill/Getty Images

Volviendo al presente, Rafa Nadal habló de dos asuntos que están a la orden del día. La incorporación de Carlos Moyá a su equipo de trabajo y la posibilidad de irse fuera de España y tener mayores facilidades tributarias. En cuanto a su amigo y ahora entrenador, Carlos Moyá, el balear explica la relación entre ellos: “Cuando Moyá terminó con Raonic pensamos que podía ser una buena opción. Casi no es nuevo en el equipo porque todos le conocíamos y fue importante en mis comienzos“.

En cuanto a la posibilidad de vivir fuera de España, la raqueta de Manacor habla claro:Nunca me he planteado irme fuera de España. Me podría ir y tener el doble de dinero, pero sería la mitad de feliz“.

La próxima cita de Nadal en las pistas será en Holanda, en el ATP 500 de Rotterdam que arranca el próximo 13 de febrero. El balear ha participado dos veces en este evento, en 2008 (segunda ronda) y 2009 (finalista).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados