Tenis

article title

12 números de Nadal en Roland Garros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rafael Nadal buscará su décima corona en Roland Garros, un Grand Slam que no cae de su lado desde el año 2014, cuando derrotara en la Final del evento francés al serbio Novak Djokovic. El balear parte como máximo favorito en un cuadro donde, a priori, se volvería a encontrar con el balcánico en un hipotético choque de semifinales. En Sphera Sports, desciframos algunas de las marcas del mallorquín antes de que arranque su participación en el grande de la tierra batida:

10: Nadal busca, en París, ser el único tenista en la Era Open (desde 1968) en ganar 10 títulos en un evento Grand Slam. Solo Margaret Court es la jugadora con más trofeos en un major ganando el Abierto de Australia en 11 ocasiones (1960-66, 1969-71 y 1973) .

14: Es el número de Grand Slam que tiene en su haber el tenista de Manacor; un récord que comparte con el estadounidense Pete Sampras. Solo Federer supera a ambos con 18 entorchados en esta categoría.

2: Son las veces que el Nadal ha perdido en París. La primera de ellas, en la 4ª Ronda de la edición de 2009, ante el sueco Robin Soderling y la segunda frente al serbio, Novak Djokovic en los cuartos de final del año 2015. El balear se retiró el pasado curso, en segunda ronda, con una lesión en la muñeca.

17-1: Es el récord de victorias-derrotas sobre tierra batida que ostenta Nadal en este 2017, lo que incluye los títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid. Solo perdió, ante Thiem, en los Cuartos de Final del Masters 1000 de Roma.

95-2: Es la cifra de victorias-derrotas de Nadal, en partidos a cinco sets, disputados sobre arcilla.

72-2: Es la marca de victorias-derrotas de Nadal, en toda su carrera, sobre la tierra batida de Roland Garros.

16-1: Nadal solo ha perdido un tie break sobre las pistas parisinas. Fue en el partido de 4ª Ronda, en 2009, ante Robin Soderling que acabó del lado del sueco.

12-0: Nadie ha conseguido, hasta la fecha, endosarle un set en blanco al mallorquín en París. La primera vez que Nadal ganó un parcial 6-0 a un jugador, en Roland Garros, fue ante Sebastian Grosjean en el año 2005; la última, el pasado año, en su encuentro de segunda ronda ante el argentino Facundo Bagnis (6-3 6-0 6-3).

81: Nadal llegó a ganar 81 partidos sobre tierra batida, entre 2005 y 2007; la racha de victorias consecutivas más amplia sobre la superficie hasta la fecha.

50: Adjudicándose el torneo de Montecarlo en el pasado mes de abril, Nadal se convirtió en el primer hombre, en la Era Open, en ganar 50 títulos en tierra batida. Actualmente son 52 sus títulos sobre arcilla.

$37.5 millones: Es la ganancia amarrada, en la pasada temporada, según la Revista Forbes .

$83.6 millones: Es el dinero ganado, en premios, hasta la fecha por el mallorquín.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados