Tenis

article title

Nadal debuta con ‘mano derecha’ en el Open de Australia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rafael Nadal inició este martes su asalto al Open de Australia con una sólida victoria sobre el alemán Florian Mayer y aseguró que está en el buen camino para volver a conseguir grandes éxitos.

A diferencia del año pasado, cuando se despidió en primera ronda, Nadal superó a Mayer por 6-3, 6-4 y 6-4 gracias, en gran medida, a su derecha. Le funcionó muy bien el drive al español. Y cuando eso ocurre, es difícil de parar.

Nadal conectó 25 golpes ganadores con la derecha durante las dos horas y cuatro minutos de partido. El último winner le sirvió para cerrar el encuentro en una Rod Laver Arena que se llenó para ver el debut de Nadal a pesar del calor, unos 35 grados, y la alta humedad.

 

 

Fue una gran primera ronda para mí, Florian no es un rival sencillo. Tiene un tenis diferente al del resto, sube a la red, cambia mucho los puntos y hay que estar muy atento. Es una victoria importante para mí”, contó Nadal al ser preguntado por el ex tenista Jim Courier en la pista.

“Estoy feliz de poder hacer una entrevista contigo, el año pasado no pude”, dijo, recordando su derrota ante Fernando Verdasco. “Estoy feliz de poder jugar en esta pista. Me alegro de poder quedarme este año más tiempo en Australia”.

Nadal se medirá el jueves en la segunda ronda al veterano chipriota Marcos Baghdatis, finalista en Melbourne en 2006 y que venció al ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 3-0 y abandono.

Nadal ocupa actualmente el noveno puesto del escalafón después de que una lesión de muñeca cortara su progresión a mediados de 2016. Tuvo que poner fin a la temporada de forma prematura para preparar con garantías el 2017. Y el inicio es prometedor.

 

 

“Cada victoria te va autoconfirmando y autoconvenciendo de que lo que estás haciendo va por buen camino”, dijo Nadal, que antes de Australia ganó el torneo de exhibición de Abu Dabi y cayó en los cuartos de Brisbane.

“Estoy sano, los problemas físicos son ya cosa del pasado”, celebró con gesto aliviado un Nadal que tiene un largo historial de lesiones. “Este año pude entrenar más que otras veces. Estuve sano para poder hacerlo, para poder trabajar. Estoy emocionado por este 2017 que empieza“.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados