article title

Nadal da un paso de gigante para volver a reinar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Christian DÍEZ – Una semana después de coronarse en Montreal, Rafael Nadal tendrá una nueva oportunidad para alzarse con su noveno torneo de la temporada en la final del ATP 1000 de Cincinnati donde se medirá al tenista local John Isner. Tras sólo haber perdido tres partidos en 2013, dos de ellos en finales –Viña del Mar contra Horacio Zeballos y Montecarlo frente a Novak Djokovic-, Nadal está demostrando en la gira sobre la pista dura del territorio americano que su victoria a principios de año en Indian Wells no fue una quimera.

Para llegar a la final de Cincinnati Nadal tuvo que lidiar en semifinales ante un correoso Tomas Berdych. El español venció al checo por 7-5 7-6 (7-4) en un partido marcado por la agresividad en el fondo de la pista del manacorí. Nadal tuvo que tirar de golpes ganadores durante todo el encuentro, con un rival que lo puso todo sobre la pista. Las mayores dudas llegaron en el segundo set, cuando en el sexto juego Berdych quebró el saque a Rafa, circunstancia que solvento éste en el siguiente juego devolviéndole la rotura. El checo no tiró la toalla y luchó hasta el final pero la garra e intensidad del español desequilibró el entuerto.

Nadal tiene ante sí una oportunidad única, ya que de alzarse con el título de Cincinnati volvería al número dos del ranking ATP, una posición que no ocupa desde principios de mayo del pasado año, lo que lleva consigo no enfrentarse a Djokovic hasta una hipotética final en el US Open. Objetivo que le podría llevar a soñar con acabar el curso liderando de nuevo el ranking ATP.

Isner sorprende a Del Potro

El bombardero norteamericano se medirá a Rafa Nadal en la final del ATP 1000 de Cincinnati tras vencer con sacrificio a Juan Martín Del Potro por 6-7 7-6 6-3. El de Carolina del Norte necesitó de tres set para doblegar a un batallador tenista argentino que perdió su frescura al ceder el break de ventaja con el que llegó al 3-5 del segundo set donde dispuso de una bola de partido, un situación que levantó el ánimo de Isner y le llevó en volandas a la victoria final.

La final de Cincinnati será el cuarto enfrentamiento que mida a Rafa Nadal y John Isner, contando el español los tres duelos anteriores por victoria. El único encuentro entre ambos disputado en pista rápida, la misma que les medirá este domingo a las 18:30 horas (horario peninsular) en Cincinnati, se remonta al duelo de dieciseisavos de final de Indian Wells en 2010 donde el manacorí venció por 7-5 3-6 y 6-3.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados