Tenis

article title

Nadal cede cinco puntos en su debut

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rafael Nadal ha debutado en el Mutua Madrid Open con un partido cómodo sin sobresaltos. Ante el ruso Kuznetsov y con la pista entregada, el actual finalista ha accedido a 1-8 de final por un doble 6-3 en el marcador. Con la presencia de numerosas autoridades, el balear ha estado en pista hora y 20 minutos.

Atendiendo a las estadísticas del partido, la superioridad de Nadal se ha construido desde el servicio. Sólo ha perdido cinco puntos con su saque (28/33), todos con el primero (8/8 de segundos) y no ha concedido ni ocasiones de break. Si antes de empezar el partido la condición de favorito de Nadal estaba fuera de toda duda, el propio Kuznetsov, en el micrófono de Teledeporte, se sabía derrotado: “Voy a intentar disfrutar al máximo”.

Tras el partido, Nadal ha hecho referencia a las condiciones que había en pista: “Hoy ha hecho más calor, lo que unido a la altura, ha sido un día perfecto para jugar”. Preguntado por su petición de hacer públicos sus datos anti-dopaje, ha sido tajante: “Es totalmente necesario que haya transparencia”. Por último, ha hablado de la posible final con Djokovic: “Si juego ante Novak será una gran noticia porque estaré en la final. Pero si juego la final, quiero a cualquiera menos a Djokovic”. Nadal espera ya al ganador del partido que disputarán mañana Pouille y Querrey.

Antes del debut de Nadal, ha sido turno de Carla Suárez, única representante española en el cuadro femenino. Ante la alemana Lisicki, Carla ha jugado acompañada de un proceso febril y con congestión. Sin embargo, ha sacado el partido adelante y poco antes de comparecer ante los medios ha confirmado que se daba de baja en el cuadro de dobles. También ha asegurado que en ningún momento se ha planteado retirarse: “En Madrid no, en otro torneo sería diferente, pero en casa ni me lo he planteado”.

En el resto de partidos con presencia española durante el día, Bautista, Carreño y Ramos han firmado tres victorias españolas. La derrota la ha firmado Nico Almagro, que venía de ganar el título en Estoril y ha caído en su estreno ante Borna Coric.

En el cuadro WTA, tras la baja de Safarova a primera hora de la mañana, las dos cabezas de serie que jugaban, además de Carla, han superado sus compromisos de formas diferentes. Halep a ha caminado firme a 1/8 con un doble 6-1 ante Knapp y Bacsinszky ha sudado para eliminar a Makarova 6-4 5-7 6-4. Por último, destacar la gran victoria de Juan Martín del Potro ante un Dominic Thiem que es la revelación de la temporada. El propio tenista argentino se ha mostrado emocionado en la pista y posteriormente ante los medios: “No me esperaba ganar así. Aún estoy lejos del nivel al que quiero llegar. Voy semana a semana viendo la evolución de la muñeca. Hoy me he emocionado por algo bueno”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados