Tenis

article title

Nadal, adiós a la temporada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español Rafael Nadal puso hoy un fin anticipado a su temporada con el objetivo de centrarse en la total recuperación de su muñeca izquierda, por lo que no participará en el Masters de Londres.

Me veo obligado a parar y pensar ya en 2017“, dijo el número seis del mundo en un comunicado, donde explica que su “acelerada” reaparición en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro le causó “dolor en todos los torneos desde entonces”.

Nadal pone así fin antes de tiempo a una temporada en la que por segunda vez consecutiva no logró obtener ninguno de los cuatro Grand Slams. El español conquistó dos títulos, el Masters 1000 de Montecarlo y Barcelona, ambos sobre arcilla.

Sin embargo, debió abandonar Roland Garros antes de su encuentro de tercera ronda por su lesión en la muñeca, lo que lo que marginó también de Wimbledon. Regresó en los Juegos Olímpicos, donde logró el oro en dobles junto a Marc López y fue semifinalista en singles.

Pero desde entonces no pudo retomar su mejor nivel y tras sus tempranas derrotas en la gira asiática decidió acabar anticipadamente su temporada, que culmina con un modesto balance de 39 victorias y 14 derrotas.

Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos Olímpicos y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017“, explicó Nadal.

Parar para volver a ser grande | Getty

Parar para volver a ser grande | Getty

El español se perderá no sólo el Masters, uno de los pocos grandes certámenes que le faltan ganar en su carrera, sino también el Masters 1000 de París-Bercy y el torneo de Basilea. El certamen que reunirá entre el 13 y el 20 de noviembre en Londres a los ocho mejores de la temporada tampoco tendrá al lesionado Roger Federer, toda una señal del cambio de época en el tenis.

Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy, donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez mas descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017“, indicó el español.

Según el comunicado, Nadal comenzará “en pocos días su preparación para la siguiente temporada”. El jugador, según se explicó, presentaba dolores generales en la zona, pero no en el sitio exacto de la lesión anterior, que fue en la vaina del cubital posterior de su muñeca izquierda.

“La lesión evolucionó bien, pero se produjo en dicho proceso un edema óseo de sobrecarga en zona diferente a la lesión que no le permite rendir al 100 por ciento”, indicó el comunicado de prensa de Nadal.

El español, de 30 años, había sugerido ya la semana pasada, tras caer eliminado en su debut en Shanghai ante el serbio Viktor Troicki, que evaluaba poner fin a su temporada. “A veces la solución es parar y dedicarse a entrenar”, dijo entonces.

Nadal, quien se ubica en el séptimo lugar en la carrera a Londres, se encuentra actualmente en su ciudad natal, Manacor, en la isla de Mallorca, donde el miércoles inauguró su academia de tenis junto a Federer.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados