Tenis

article title

Nadal, a quitarse la espina en la Copa Davis

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rafael Nadal será el líder del equipo español de Copa Davis que visitará la próxima semana a India en busca de un billete al Grupo Mundial de la competición, anunció hoy en Madrid la capitana del equipo, Conchita Martínez.

El 14 veces campeón de Grand Slam estará acompañado por David Ferrer, Feliciano López y el especialista en dobles Marc López, un equipo de garantías que coloca a España como la gran favorita para la serie.

Cinco veces ganadora de la Davis, España perdió la máxima categoría de la competición en 2014, cuando explotó una crisis institucional y deportiva que se llevó por delante a un presidente de la federación y a una capitana.

Ferru, siempre al frente de España en la Davis Cup | Getty Images

Ferru, siempre al frente de España en la Davis Cup | Getty Images

España derrotó en julio a Rumanía para asegurarse un lugar en el “play-off” definitivo ante India, serie que se jugará entre el 16 y el 18 de septiembre en una pista dura al aire libre de Nueva Delhi. El ganador avanzará directamente al Grupo Mundial.

India no cuenta actualmente con ningún tenista en el “top 100” del ranking mundial. Su mejor jugador, Saketh Myneni, número 143, fue nominado por el capitán indio, Anand Amritraj, junto con Lenader Paes, Rohan Bopanna y Ramkumar Ramanathan.

Paes y Bopanna son especialistas en la modalidad de dobles. El primero ganó 54 títulos a lo largo de su carrera y el segundo, 14.

Sin embargo, España cuenta con varias opciones para afrontar el punto de dobles con garantías. Nadal y Marc López ganaron en agosto la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres y meses antes Feliciano y Marc conquistaron Roland Garros.

Medalla de Oro en Río 2016 para Marc y Rafa | Getty Images

Medalla de Oro en Río 2016 para Marc y Rafa | Getty Images

Nadal, que perdió el domingo en los octavos de final del US Open, disputará su serie número 18 con España desde su debut en 2004. Su última aparición fue en 2015 ante Dinamarca.

Su registro en partidos individuales en la Copa Davis es de 22 victorias y una sola derrota.

España e India se midieron en tres ocasiones en la Copa Davis, la última en 1965. El balance es de dos victorias para España, en 1922 y 1965, y un triunfo para India, en 1927.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados