Sudamérica

article title

Nacional, nuevo campeón en Uruguay

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nacional de Montevideo se consagró campeón del fútbol uruguayo tras vencer hoy por 1-0 a Boston River, en la última fecha del certamen.

Un gol de Sebastián Fernández en el comienzo del segundo período le dio la victoria a los ‘tricolores’, que llegaban como líderes y les alcanzaba con empatar para quedarse con la copa. Nacional logró el título con 34 puntos, la mitad obtenidos con triunfos de local en su estadio Gran Parque Central, que hoy fue abarratado por sus aficionados.

“Nos hicimos fuertes en casa”, analizó el experimentado defensa Mauricio Victorino“Me siento realizado. Es un momento muy emotivo para mi”, afirmó por su parte el volante Martín Liguera. “Ganamos todos los partidos de local, ahí hicimos la diferencia”, agregó.

“Fuimos los mejores y los más regulares” de la temporada, comentó el defensa Jorge Fucile mientras festejaba junto al plantel en el campo de juego del Gran Parque Central, que se transformó en una fiesta en tonos de rojo, azul y blanco, los colores del club.

En los últimos años los equipos más populares y poderosos económicamente del fútbol charrúa se alternaron como campeones: Nacional conquistó el título en la temporada 2014-2015, luego ganó Peñarol y ahora los “tricolores” vuelven a ser los monarcas, esta vez en un torneo disputado a una sola rueda.

El subcampeón fue Wanderers, que terminó con 29 puntos, los mismos que Danubio, pero con mejor saldo de goles. Eso le valió la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados