Se habla de:

Sudamérica

article title

Los cuatro grandes en semifinales de la liga colombiana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Atlético Nacional, Millonarios, América y Deportivo Cali, los equipos con más títulos en el fútbol colombiano, lucharán en la fase semifinal del Torneo Apertura en partidos que se disputarán entre el miércoles y domingo próximos.

Millonarios logró la clasificación al vencer hoy en su cancha de Bogotá por 2-0 al Atlético Bucaramanga, con goles de Andrés Cadavid y Duvier Riascos. El partido de ida en Floridablanca había quedado 2-2.

Por su parte, el Cali consiguió el boleto a pesar de caer por 3-1 en su visita al Independiente Medellín, que ganó con tantos de Juan Fernando Quintero, un autogol de Jeison Angulo y un tanto de Luis Carlos Arias. El gol caleño fue obra de Nicolás Benedetti.

El equipo “azucarero” pasó a la semifinal por la ventaja que consiguió en el partido de ida en su cancha de Palmira, donde venció por 4-1 a Medellín.

Nacional se clasificó el sábado al derrotar como local en Medellín por 3-2 a Jaguares, con dos goles de Dayro Moreno y uno de Arley Rodríguez. Los tantos de Jaguares, que había caído en su cancha de Montería por 3-1, fueron marcados por Ray Vanegas y Eder Steer.

A su vez, el América derrotó como visitante por 1-0 al Deportivo Pasto, con un gol de Juan Hernández. El juego de ida había quedado 0-0 en Cali.

América logró la clasificación a la semifinal tras regresar en esta temporada a la primera división después de permanecer durante cinco años en la categoría B.

En las llaves de las semifinales chocarán Nacional-Millonarios y América-Cali.

Nacional, con 15 títulos de liga; Millonarios, con 14; América, con 13; y Cali, con nueve, son los equipos que más campeonatos han ganado en el fútbol colombiano.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados