Fútbol alemán

article title

Nabil Bentaleb, la revelación del Schalke 04

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Schalke 04 tardó tiempo en reforzarse, pasaban los días y en Gelsenkirchen no llegaba nadie nuevo. Tanta espera provocó muchas especulaciones, pero nadie acertó, por sorpresa llegó Nabil Bentaleb y el equipo poco a poco mejoró.

Pocas personas conocían a Bentaleb, y entre ellas me incluyo, pero hasta hace unos meses. Con 21 años está demostrando una personalidad encomiable y el Tottenham seguro que le echa de menos. Nabil, internacional argelino y criado en las categorías inferiores del Lille, llegó a Inglaterra en 2012 y desde entonces su carrera ha sido una proyección absoluta, llegando incluso a jugar en la selección francesa sub-19, aunque finalmente se decidió por la selección argelina con la que disputó el pasado Mundial de Brasil con 19 años.

LEER MÁS: El equipazo del Lille si no hubiera vendido sus estrellas

Para Markus Weinzierl es un jugador indiscutible en el centro del campo y más desde que parece haber encontrado a sus mejores socios: Johannes Geis y Leon Goretzka. Bentaleb es un mediocampista puro, capaz de jugar ofensivo y defensivo, según las necesidades del equipo. Jugador técnico, con buen toque de balón, llegador, pasador, rematador y con buen golpeo desde lejos, además, tiene buena zancada para arrancar en velocidad, algo que le da un plus cuando recupera en la medular. A parte de todas estas cualidades también tiene algunas deficiencias, como la mayoría de los centrocampistas, Bentaleb no es un jugador regular y para funcionar tienen que funcionar todos los jugadores que le rodean en el eje central del campo.

Todas estas facetas se le han visto en los 13 partidos oficiales que lleva disputados con el Schalke 04, comenzó discreto formando filas con Stambouli y, tras varias rotaciones del técnico alemán, la pareja de baile de Bentaleb actualmente es Geis, con él parece entenderse mejor y conseguir explotar más sus virtudes ofensivas que ante la falta de gol del conjunto minero le están dando muchos frutos. Jornada tras jornada está consiguiendo ser uno de los jugadores destacados del club de Gelsenkirchen y es actualmente el máximo goleador del equipo en Bundesliga con tres tantos.

Si la progresión sigue su curso y Bentaleb sigue mostrando estas cualidades y este nivel a lo largo de la temporada, el Schalke 04 podría ejecutar la opción de compra que acordó en los términos de la cesión, una cantidad que rondaría los 19 millones de euros aproximadamente. Recuerdo que Nabil Bentaleb tiene contrato con el Tottenham hasta 2020 y que esta temporada está en las filas del Schalke 04 tras haber acordado una cesión anual tras abonar un millón de euros el equipo alemán al conjunto inglés.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados