Tenis

article title

Mutua Madrid Open, sol y tenis en la Caja

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En un día de sol y calor sobre la capital de España, el Mutua Madrid Open ha definido lo que este viernes serán las semifinales en el cuadro WTA individual y los cuartos de final en el cuadro ATP individual. Ayer se quedaron por el camino Wawrinka y la jornada ha terminado a una hora mucho más prudencial que la del miércoles, que acabó pasadas las 3 de la madrugada.

Hablando de lo que ha pasado sobre la arcilla de Madrid, en el cuadro ATP nos quedan sólo los 8 mejores. En una jornada en la que la mitad de los octavos de final masculinos se han jugado en la pista central, Rafa Nadal ha mejorado sensaciones y juego para superar a Bolelli por un doble 6-2. Mañana vendrá su primera prueba de fuego: Grigor Dimitrov (10). El búlgaro ha dejado en la cuneta al nº2 suizo Stan Wawrinka (8) dando la sorpresa de la jornada.

En la parte baja del cuadro, el duelo de españoles en la central entre Ferrer y Verdasco ha sido, tal como se preveía, largo y disputado. El primer set para el madrileño 7-5. Sin embargo en las dos mangas siguientes, en los momentos clave, Ferrer ha sido más sólido y ha terminado remontando para llevarse el partido en tres sets 5-7 6-3 6-4.

El de Jávea jugará los cuartos de final ante Nishikori, que ha superado sin mayores problemas a Roberto Bautista en la Central. Por su parte, el escocés y 2º favorito Murray, ha jugado su segundo partido del día y ha vencido a Granollers, para encontrarse en cuartos de final con el canadiense Milos Raonic, que cerraba la pista central hoy con victoria en dos sets ante el argentino Mayer

Por la parte alta, tras ganar ayer a Federer en tres tie breaks, hoy el australiano Kyrgios ha caído en otras tres mangas ante el americano Isner 3-6 7-6 4-6. Por su parte, Berdych no ha dado opción a Tsonga al que ha superado en hora y media y dos sets 7-5 6-2

Este viernes los cuartos de final ATP en la pista Manolo Santana:

  • No antes de las 15.30h: Nadal (3) vs Dimitrov (10)
  • A continuación: Isner (16) vs Berdych (6)
  • No antes de las 20h: Raonic (5) vs Murray (2)
  • A continuación: Ferrer (7) vs Nishikori (4)

El cuadro WTA nos ocupa ahora, con la disputa de los partidos de cuartos de final para definir las semifinales. A las 11, ha abierto la pista central María Sharapova ante Wozniacki. Tras un primer set rápido 6-1 para María, ha llegado el lío. La danesa se ha llevado la segunda manga y ha forzado la tercera. Sin embargo, en el set definitivo Sharapova ha impuesto su juego para sellar las semifinales.

Después hemos vivido la 6ª entrega de Serena vs Carla. El balance previo 5-0 para Serena no invitaba a la esperanza y menos aún cuando Serena ha empezado ganando 5-0 el primer set. Al final en hora y cuarto, la americana ha superado a Carla 6-1 6-3 hacia las semifinales.

En la pista 2 se han jugado las otras dos citas de cuartos. El partido más igualado ha sido el que se preveía: Kuznetsova ante Safarova (13). Más de tres horas para la victoria de Kuznetsova. Mañana, duelo ruso en semifinales y una rusa en la final. El último partido de cuartos, entre Kvitova (4) y Begu se ha saldado con la victoria clara de Kvitova en dos sets.

Mañana las semifinales WTA en la pista Manolo Santana:

  • A partir de las 11h: Sharapova (3) vs Kuznetsova.
  • No antes de las 13h: Serena (1) vs Kvitova (4)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados