Tenis

article title

Mutua Madrid Open, Federer cae a la primera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Desde que ayer conocimos el orden de juego para hoy, era un día que lo prometía todo. Posiblemente, este miércoles hemos visto al que será el campeón el domingo, tanto en chicos como en chicas. Serena, Sharapova, Ivanovic, Wozniacki, Radwanska y Carla. Federer, Murray, Nadal, Nishikori, Cilic, Ferrer y Dimitrov.

Empezamos por la WTA, en un cuadro donde ya conocemos los emparejamientos de cuartos de final. Varios sustos hemos tenido hoy en la Caja Mágica. Sharapova y Serena han necesitado tres largos sets cada una. Serena, ha tenido que levantar hasta 3 bolas de partido en contra, al resto. María, sacando 5-4 para mantenerse en el partido. Al final ambas han remontado y superado el día. En cuanto a Carla, ha protagonizado la sorpresa del día al eliminar a la 7ª favorita Ivanovic en tres sets. Mañana, ante Serena en cuartos. Kvitova (4), Wozniacki (5), Safarova (13) y Begu jugarán mañana en cuartos tras sus victorias de hoy. Kuznetsova y Stosur seguían jugando al cierre de la edición.

Nos vamos al cuadro ATP donde hoy han aparecido (casi) todos los favoritos. Y con varias sorpresas. La noticia del día, la derrota en su estreno de Roger Federer ante el australiano Kyrgios. En tres sets, tres tie breaks. El madrileño Fernando Verdasco ha superado a Cilic (9), último ganador del Open USA en tres sets. Feliciano (11) ha caído en dos tie breaks con Mayer. Monfils (13) ha perdido ante Granollers.

Excepto Raonic y Wawrinka que jugaron ayer, hoy ha sido turno para todos los cabezas de serie. Nadal ha ganado fácil a Johnson en su estreno. Ferrer ha cedido 4 juegos ante Ramos. Berdych, Tsonga, Isner, Bolelli, Mayer, Dimitrov y Bautista están en Octavos. La evolución de la jornada ha retrasado los partidos de las dos principales pistas. El encuentro entre Nishikori y Goffin no había terminado y el compromiso de Murray y Kohlschreiber, ni siquiera había empezado al cierre de la edición.

Mañana, cuartos de final WTA y octavos ATP. Poco a poco van quedando sólo los mejores. Madrid encara la recta final.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados