Tenis

article title

Murray y Nadal se bajan de la Copa Davis

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español Rafael Nadal y el británico Andy Murray no jugarán las series de cuartos de final de la Copa Davis con sus respectivos países, según confirmaron hoy los capitanes de sus equipos.

Tal como había insinuado el propio jugador, Nadal no formará parte de la serie que España jugará ante la Serbia de Novak Djokovic entre el 7 y el 9 de abril en Belgrado. Tampoco lo hará Murray en el cruce entre Francia y el Reino Unido en Rouen.

El conjunto conducido por Conchita Martínez tampoco podrá contar con el lesionado Roberto Bautista. Estará liderado por Pablo Carreño, número 19 del ranking mundial y reciente semifinalista en Indian Wells, quien será acompañado por Albert Ramos, Marcel Granollers y Marc López. El anuncio fue realizado por la capitana en un mensaje de video publicado en el Twitter de la Federación Española de Tenis.

Carreño y Marc López serán así los únicos jugadores que repitan de la serie que España ganó 3-2 como visitante ante Croacia en la primera ronda tras remontar un 1-2. Ramos y Granollers ingresarán por Feliciano López y Bautista, quien tiene una lesión abdominal.

Nadal ya había dejado en claro esta temporada que era difícil su presencia ante Serbia debido a la proximidad de la serie con la gira europea sobre arcilla.

“De ir a Belgrado para jugar la Davis me quitaría tiempo de preparación para mi gira de tierra. Es una semana complicada”, dijo el ex número uno del mundo durante el torneo de Acapulco a principios de marzo.

Serbia, en cambio, contará en sus filas con Djokovic, su gran figura, según confirmó hoy el capitán Nenad Zimonjic. El resto del equipo estará integrado por Viktor Troicki, Dusan Lajovic y el propio Zimonjic, que es capitán y jugador.

Murray, número uno del mundo, será en cambio una de las ausencias ilustres en los cuartos de final de la Davis junto a Nadal. El escocés, que se recupera de una lesión en el codo y un virus, no está participando esta semana del Masters 1000 de Miami y tampoco había jugado en la serie de primera ronda en la que el Reino Unido venció como visitante a Canadá.

El equipo británico estará integrado por Dan Evans, Kyle Edmund, Jamie Murray y Dominic Inglot en la serie ante Francia en Rouen, según informó el capitán Leon Smith.

Francia tampoco contará con sus mejores cartas, ya que el capitán Yannick Noah debió prescindir de Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet. A cambio, fueron convocados Nicolas Mahut, Pierre-Hugues Herbert, Gilles Simon y Lucas Pouille. Y como quinto hombre fue llamado Gael Monfils, quien se recupera de unos problemas en la rodila.

El capitán australiano, Lleyton Hewitt, llamó por su parte a Nick Kyrgios, Jordan Thompson, Sam Groth y John Peers para la serie de cuartos ante Estados Unidos. Los visitantes norteamericanos estarán representados por Jack Sock, John Isner, Sam Querrey y Steve Johnson.

El restante duelo del Grupo Mundial medirá a Bélgica e Italia. En el conjunto belga destaca el retorno de David Goffin, mientras que los italianos mantendrán la base que venció a Argentina en primera ronda: Paolo Lorenzi, Fabio Fognini, Andreas Seppi y Simone Bolelli.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados