Tenis

article title

Murray: 21º maestro y número uno

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Andy Murray ha cerrado la temporada ATP con el título de Maestro y el número 1, tras superar a Novak Djokovic en la final de la Copa Masters disputada este domingo en Londres. El escocés es el vigesimoprimer Maestro ATP (d. Djokovic 6-3 6-4) en un partido en el que cada raqueta defendía su estatus: el escocés el número 1 y el serbio el título de 2015.

En semifinales, Murray estuvo más de tres horas y media en pista para batir a Raonic en el partido más largo de la historia del torneo desde que hay datos (1991). Djokovic por su parte necesitó apenas 66 minutos para eliminar a Nishikori. En todo el torneo Andy ha estado casi cinco horas más en pista que Novak.

Sin embargo, este domingo, el escocés ha jugado el partido que ha querido. En el primer set la igualdad ha existido hasta el séptimo juego (3-3). Desde ahí hasta el 6-3 2-1, Murray ha encadenado cinco juegos (dos roturas) para encarrilar la final. Ha llegado a ponerse 6-3 4-1 con saque. Ahí, sin nada que perder, ha llegado la reacción de Djokovic hasta restar para igualar el segundo set. Momento clave que Murray ha sabido superar, y llegar a su objetivo: sacar para ser campeón y Maestro.

El escocés ha necesitado tres bolas de partido para cerrar la final, el torneo, la copa de Maestros y el número uno. Ninguno de los puntos de partido lo ha jugado con primer saque. Tras 102 minutos de puro tenis, Andy Murray ha puesto el broche a una temporada perfecta

GLYN KIRK/AFP/Getty Images

GLYN KIRK/AFP/Getty Images

Recupera 8.000 puntos

Desde que cayera en semifinales en Montecarlo ante Nadal a finales de abril, Murray ha llegado a todas las finales (12) excepto en el US Open donde cayó en cuartos de final ante Nishikori. Nueve títulos incluyendo Wimbledon, los JJOO y la Copa de Maestros. En 2016 ha perdido nueve partidos de los 87 que ha jugado, un 10%. Desde el inicio de temporada hasta Montecarlo, un balance de 13 victorias y cuatro derrotas. De Madrid al final, 67-5.

El escocés no pierde un partido desde las semifinales de Copa Davis en Glasgow ante Argentina (26-0). Y en el circuito ATP desde la derrota ante Nishikori en el US Open. Y cuando se ha enfrentado a l TOP10, ha conseguido 17 victorias y 5 derrotas.

El año Murray se cierra en casa. En Londres. Como Maestro y número uno. Broche de oro a una temporada histórica donde ha remontado 8.000 puntos a un Djokovic que parecía intratable. Nos espera un 2017 de infarto.

Foto: Julian Finney/Getty Images

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados