Tenis

article title

Murray derrota a Nishikori en una intensa batalla

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El británico Andy Murray derrotó hoy en una intensa batalla al japonés Kei Nishikori por 6-7 (9-11), 6-4 y 6-4 para clasificarse virtualmente a las semifinales del Masters de tenis de Londres y mantener vivas sus opciones de acabar 2016 como número del mundo.

El escocés necesitó tres horas y 21 minutos -el partido a tres sets más largo de la historia del Masters- para acabar con la resistencia de Nishikori en un duelo de alto nivel tenístico y con numerosas alternativas.

“Me hizo correr muchísimo”, dijo Murray aún sobre la cancha azul del O2 Arena. “Uno trabaja para poder jugar partidos como éste, en estas condiciones, en estos escenarios”.

“Me siento bien ahora físicamente y espero que me queden tres partidos más esta temporada. Lo voy a dar todo para llegar a la final“, añadió

El número uno del mundo tiene pie y medio en las semifinales. Si el croata Marin Cilic vence después al suizo Stanislas Wawrinka, Murray logrará el billete. Si no, el viernes tendrá una nueva oportunidad.

Un saludo tras la épica batalla | Getty

Un saludo tras la épica batalla | Getty

Murray busca en Londres el primer Masters de su carrera, un torneo que jugó en siete ocasiones pero en el que nunca alcanzó siquiera la final.

El británico, además, persigue terminar el año como número uno del ranking mundial, posición que alcanzó por primera vez la semana pasada. Para mantenerse, necesita al menos igualar el resultado del serbio Novak Djokovic en el certamen. El serbio ya tiene asegurado un lugar en semifinales.

El partido de hoy arrancó al máximo nivel y el primer parcial se decidió en el “tie break” después de que Murray desperdiciara un set point al resto con 5-4. El desempate fue una montaña rusa, con Nishikori liderando 6-3 para después enfrentarse a dos pelotas de set en contra y finalmente atar la manga.

Número cinco del mundo, Nishikori cedió sin embargo su servicio al principio del segundo set. No lo recuperó hasta colocarse 4-4, en un tramo en el que se vieron enormes intercambios entre los dos jugadores.

Lucha sin premio | Getty

Lucha sin premio | Getty

El nipón perdió de nuevo su saque para que Murray se apuntara el segundo set e igualara el partido. Y en el inicio del tercer parcial se sucedieron varios juegos eternos de una exigencia física tremenda. Tanto, que a Nishikori pareció vaciársele el tanque de gasolina.

El asiático, ya sin nada que perder con 5-1 abajo, se liberó de la tensión y a punto estuvo de dar un susto a Murray. El número uno finalmente cerró el encuentro después de tres horas y 21 minutos gracias a un revés largo de su rival.

Murray lidera el grupo “John McEnroe” con dos triunfos, seguido de Nishikori, con uno, y de Wawrinka y Cilic. El suizo y el croata perdieron en la primera jornada y el que caiga hoy quedará virtualmente eliminado.

Murray lleva una racha de 22 victorias consecutivas: no pierde desde que cayera ante el argentino Juan Martín del Potro a mediados de septiembre en las semifinales de la Copa Davis. Desde entonces, alzó cuatro títulos y ascendió a la cima del ranking.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados