Portada

article title

Munir: Donde dije España, quise decir Marruecos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¿Qué selección representará Munir El Haddadi en el futuro? Una cuestión que parecía clara pero que ya no lo es tanto y que supone una situación anómala que no tiene precedentes conocidos.

Los abogados de Munir (San Lorenzo de El Escorial, 1995) parece que han salido victoriosos de la batalla jurídica y finalmente parece que el delantero de 21 años podrá ser internacional con la selección nacional de Marruecos, pese a que en su día debutó con la selección española absoluta a las órdenes de Vicente del Bosque.

A Munir, nacido en la provincia de Madrid pero de ascendencia marroquí, la FIFA le comunicó ayer que le permitirá jugar con la selección marroquí, según informó Onda Cero.

Cabe recordar que Munir ya jugó 15 minutos en un partido oficial con la selección española ante Macedonia el 8 de septiembre de 2014. Ese partido acabó con victoria de España por 5-1.

Según una fuente de la FIFA que este jueves recoge el diario marroquí ‘Le Matin’, la comisión de estatutos de la FIFA tomó esta decisión con fecha del 7 de junio, pero solo ahora se ha conocido en Marruecos.

Viendo que no tiene sitio para Lopetegui y que la competencia es feroz en su puesto, lo ha pensado mejor y sus abogados han conseguido lo que parecía imposible: que pueda ser internacional marroquí. Esta decisión crea un precedente peligroso que veremos como es gestionado por la FIFA.

¿Pedirá Bojan jugar con Serbia?


Munir, cedido por el Barça el pasado curso en el Valencia CF, ha sido un habitual en la selección sub-21 y coincidiendo con su aparición en el primer equipo azulgrana, la Federación Española de Fútbol se quiso adelantar a Marruecos y Del Bosque se apresuró a convocarle para la absoluta.

Munir suena estos días como futurible jugador de Zenit o Ajax, clubes que se han interesados por sus servicios y que deberán negociar con el FC Barcelona.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados