Sudamérica

article title

Mundial Sub-20: Francia, “Princes du Monde”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Redacción – Francia hizo historia en Estambul al conquistar su primer Mundial Sub-20 de fútbol superando en la tanda de penaltis decisiva a Uruguay (4-1, tras 0-0 en tiempo reglamentario). Nunca antes Francia había estado en una final del Mundial Sub-20 y acertó a la primera, consiguiendo el séptimo título para Europa en esta competición y el primero en catorce años, desde que los Xavi, Casillas, Gabri, Marchena, Barkero, Orbaiz, etc… ganaran para España el Mundial de Nigeria 1999. Sudamérica, con seis títulos de Argentina y cinco de Brasil, sigue liderando el palmarés, con 11 cetros mundiales de la categoría.

En la primera parte, la batalla entre ambos contendientes estuvo muy pareja, con unos primeros veinte minutos donde ambos lo intentaron tímidamente desde fuera del área. La mejor ocasión de los primeros 45 minutos la tuvo el romanista Nico López (19), que aprovechó una mala cesión de cabeza de Mouhamadou Sarr a su arquero para robar el balón y conseguir un disparo, pero el portero Alphonse Areola consiguió despejar a saque de esquina.

En la segunda mitad, la tensión siguió atenazando a ambos equipos, aunque fue Uruguay el que llegó con más mordiente. Avenatti, el héroe de los cuartos ante España, tuvo el gol en sus botas en el 80, recibiendo de espaldas de Giorgian De Arrascaeta, pero el arquero paró en el mano a mano.

El marcador no se movió tampoco en el resto del tiempo añadido y en la tanda de penaltis fue decisivo el arquero Areola, el tercer guardameta del París Saint-Germain, fue el gran héroe deteniendo los lanzamientos de Velázquez y De Arrascaeta, dejando en lágrimas a los uruguayos, tras su gran torneo en Turquía.

Para los charrúas, se trató del segundo subcampeonato en esta categoría, después del conseguido en 1997 ante Argentina. Además, también se trató del segundo subcampeonato para esta generación en específico ya que este mismo grupo había perdido la final en el Mundial Sub-17 de hace dos años. 

En los premios individuales, el francés Paul Pogba se llevó el Balón de Oro al mejor jugador, mientras que los uruguayos Nicolás López y Guillermo De Amores fueron Balón de Plata y Guante de Oro al mejor arquero, respectivamente. La Bota de Oro al máximo goleador fue para el ghanés Ebenezer Assifuah (6).

Con esta victoria, 'les bleus' se han convertido en la primera selección de todos los tiempos que ha conquistado los cinco títulos masculinos de fútbol-11 de la FIFA. Lo logrado en Turquía se une al Mundial (1998), la Copa Confederaciones (2001 y 2003), el Mundial Sub-17 (2001) y a su medalla de oro olímpica en Los Angeles 1984. 

En este domingo 14 de Julio, los franceses celebran la fiesta nacional y además que son los príncipes del mundo ("Princes du Monde")

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados