Judo

article title

Mundial de judo en Astana: 17 nombres y un destino

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Acaban de aterrizar ya en Astana, la capital de Kazajistán donde a partir del lunes arranca la mayor cita del año para el judo internacional, y no habrá otro mundial hasta pasados los juegos de Rio de Janeiro, en año de juegos el judo se desprende de esta cita y centrará todos sus focos en la prueba olímpica

Para esta gesta se acude con 17 cruzados del judo español que van dar mucha guerra sobre el tapiz del Alau Ice Palace, Fran Garrigós en -60 Kg. Sugoi Uriarte y David Ramírez en -66 Kg. Kiyoshi Uematsu y Javier Ramírez en -73 Kg. Adrián Nacimiento en -81 Kg. David Ruiz y Nikoloz Serazadashvili en -90 Kg. y David Fernández en +100 Kg. Julia Figueroa en -52 Kg. Laura Gómez en -52 Kg. Conchi Bellorín en -57 Kg. Jaoine Equisoain en -57 Kg. Isabel Puche en -63 Kg. Marta Tort y Laia Talarn en -78 Kg. Maria Bernabeu en -70 Kg. Queda desierta la categoría masculina de -100 Kg. y la femenina de +78 Kg.

Sobre el nivel de la prueba sólo decir que están todas las figuras y potencias que pueblan el universo del judo internacional así que lo mejor es ir con los deberes hechos y mantener la prudencia, así lo manifestaba el presidente de la Real Federación Española D. Juan Carlos Barcos que declaraba “estamos muy ilusionados con este equipo, la confianza en el trabajo que han realizado es absoluta, en el stage de Casteldefels se les ha visto y ha sido un equipo ejemplar y centrado en los entrenos y preparación”

A la vez mantenemos la prudencia porque todos sabemos que un mundial de judo es la prueba más difícil que hay, con diferencia, en juegos olímpicos hay factor suerte y rivales que son de naciones o continentes donde el nivel no es como el de Asia o Europa y pueden llegar a ser accesibles pero en Astana es que van a estar todos y con la artillería pesada porque es el último mundial antes de Rio nosotros también vamos con lo mejor por supuesto, no lo vamos a poner fácil ni mucho menos y estaremos en disposición de pelear y darlo todo porque es la actitud que hay en el equipo español” .

Resta tan sólo desearles la mayor de las suertes en este que será el último mundial antes de los juegos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados