Fútbol Español

article title

Mundial de Clubes: polémica en la elección del árbitro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A falta de un día para que se dispute el encuentro entre Real Madrid y San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes, la FIFA ya ha hecho público el nombre del colegido que pitará el partido que decidirá cual es el mejor club del mundo. Se trata del guatemalteco Walter López, cuya designación ha estado rodeada de polémica tras las declaraciones del presidente del equipo vencedor de la Copa Libertadores, Matías Lamens, a través de las cuales mostró su creciente preocupación por el posible nombramiento del portugués Pedro Proença como árbitro encargado de dirigir el encuentro.

El máximo dirigente del San Lorenzo dejó clara su sospecha de que la FIFA beneficiaría al Real Madrid designando al luso como el árbitro del encuentro que se disputará el próximo sábado. “Nos parecería más lógico que no fuera portugués sino de otro continente, ni europeo ni sudamericano”, dijo el mandatario argentino. Tras estas palabras, finalmente se ha decidido por asignar a Walter López, un árbitro joven con experiencia en la CONCACAF o la Copa de Oro.

Pedro Proeça será el encargado de pitar el encuentro que disputarán Auckland y Cruz Azul por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados