Baloncesto

article title

Mundial de Baloncesto España 2014: la previa del Grupo C

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Presentamos a continuación un elaborado informe de situación y contexto sobre el Grupo C del Mundial de Baloncesto elaborado por Felipe Romero.

ESTADOS UNIDOS

La sempiterna favorita llega a España con la obligación de defender el título conquistado en 2010 en Turquía. Con Mike Kryzewski liderando desde el banco, la enésima flota americana se presenta con un combinado en el que faltan los nombres de LeBron James, Kevin Durant, CP3, Kevin Love… Pese a ello, este equipo “B” de los Estados Unidos sigue siendo junto a España el máximo candidato para lograr un nuevo título para una selección que no conoce otro sabor diferente al del oro desde el bronce de Japón en 2006.

+Aspiraciones: Todo lo que no sea estar en la final sería una sorpresa. El oro o la plata esperan.

+Jugadores a seguir: Stephen Curry, James Harden, Kyrie Irving, Derrick Rose, Anthony Davis.

+Plantilla: Stephen Curry, Klay Thompson, Derrick Rose, Kenneth Faried, Rudy Gay, DeMar DeRozan, Kyrie Irving, Mason Plumlee, DeMarcus Cousins, James Harden, Anthony Davis y Andre Drummond.
                  

TURQUÍA

Tras lograr la plata en casa en el último Mundial, el panorama se presenta cuanto menos dudoso para el conjunto otomano. Tras un calamitoso Eurobasket y clasificarse para este Mundial gracias a una invitación, el combinado turco buscará realizar un buen campeonato aferrándose como siempre a la calidad individual pese a las ausencias de Enes Kanter y Hedo Turkoglu.

+Aspiraciones: Los cuartos de final deben ser el tope de los hombres de Ergin Ataman.

+Jugadores a seguir: Omer Asik y Ender Arslan.

+Plantilla: Cedi Osman, Sinan Güler, Baris Ermis, Cenk Akyol, Baris Hersek, Emir Preldzic, Kerem Tunçeri, Oguz Savas, Kerem Gönlüm, Ender Arslan, Ömer Asik y Furkan Aldemir.

UCRANIA

Tras un buen Eurobasket, la selección dirigida por Mike Fratello se presenta plagada de ilusión en este Mundial ese a la difícil situación actual de su país. El combinado ucraniano, desde la llegada del experimentado técnico americano, sigue una evolución constante en los planos táctico y físico que lo hacen cada vez más competitiva. Todo ello, unido a la calidad de hombres como Jeter y Gladyr, convierten a Ucrania en un rival que puede dar muchas sorpresas.

+Aspiraciones: Pasar la primera fase debe ser una obligación. Lo complicado que sea su rival en octavos marcará su devenir en el torneo.

+Jugadores a seguir: Pooh Jeter y Sergiy Gladyr.

+Plantilla: Maksym Pustozvonov, Pooh Jeter, Olexandr Mishula, Sviatoslav Mykhailiuk, Sergiy Gladyr, Oleksandr Lypovyy, Kyryl Natyazhko, Dmytro Zabirchenko, Maxym Kornienko, Ihor Zaytsev, Artem Pustovyi y Slava Kravtsov.

FINLANDIA

El combinado nórdico llega a tierras españolas después de realizar un ilusionante europeo. Tras 5 victorias en el torneo continental, los hombres de Henrik Dettman afrontan con confianza el Campeonato del Mundo. Los finlandeses, que contaran con un gran apoyo en las gradas, trataran de realizar un buen torneo amparados en su tiro exterior, que compensa en gran medida su limitación en el juego interior.

+Aspiraciones: Superar la fase de grupos es una meta que puede ser asequible para el combinado finés.

+Jugadores a seguir: Petteri Koponen y Sasu Salin.

+Plantilla: Mikko Koivisto, Erik Murphy, Kimmo Muurinen, Shawn Huff, Gerald Lee, Sasu Salin, Tuukka Kotti, Petteri Koponen, Matti Nuutinen, Hanno Möttölä, Antero Lehto y Teemu Rannikko.

NUEVA ZELANDA

Los kiwis llegan al Campeonato del Mundo tras clasificarse como subcampeones de Oceanía (por detrás de Australia). Con un combinado experimentado a los que se incorpora algún joven como Webster, el equipo entrenado por el serbio Nenad Vu?ini? plantará batalla en un grupo que será muy competido más allá del poderío de Estados Unidos. El acierto exterior del conjunto neozelandés será su principal arma.

+Aspiraciones: Pelear y dar guerra en la fase de grupos es el objetivo. Llegar a octavos sería un enorme resultado.

+Jugadores a seguir: Kirk Penney y Rob Loe.

+Plantilla: Lindsay Tait, Everard Bartlett, Kirk Penney, Mika Vukona, Jarrod Kenny, Corey Webster, Thomas Abercrombie, BJ Anthony, Isaac Fotu, Casey Frank, Rob Loe y Tai Webster.

REP. DOMINICANA

La ausencia de Al Horford es un duro golpe, pero el conjunto dominicano puede sobreponerse apoyándose en el colectivo. Dirigidos por Orlando Antigua, los dominicanos se presentan en su segundo Campeonato del Mundo con una plantilla sólida y disciplinada, aspirando a superar la fase de grupos con nombres muy conocidos tales como el NBA Francisco García o el ACB Eulis Báez.

+Aspiraciones: Superar la primera fase no es ninguna locura en un grupo muy abierto. Los cuartos de final, su tope máximo.

+Jugadores a seguir: Francisco García, James Feldeine y Eulis Báez.

+Plantilla: Edgar Sosa, Manuel Fortuna, Juan Coronado, Víctor Liz, Edward Santana, Francisco García, James Feldeine, Eloy Vargas, Orlando Sánchez, Eulis Báez, Ronald Ramón y Jack Martínez.

CALENDARIO

Sábado 30:  
 
– Ucrania vs Rep. Dominicana (12:30)
                      
– N. Zelanda vs Turquía (16:00)
                      
– Estados Unidos vs Finlandia (21.30)

Domingo 31:
 
– Rep. Dominicana vs N. Zelanda (12:30)
                      
– Finlandia vs Ucrania (16:00)
                      
– Turquía vs Estados Unidos (21:30)

Martes 2:  
    
– Ucrania vs Turquía (15:00)
                      
– Estados Unidos vs N. Zelanda (17:30) (Cuatro)
                      
– Finlandia vs Rep. Dominicana (21:30)

Miércoles 3: 

– N. Zelanda vs Ucrania (15:00)
                      
– Turquía vs Finlandia (17:30)
                      
– Rep. Dominicana vs Estados Unidos (21:30)

Jueves 4:       

– Finlandia vs N. Zelanda (15:00)
                      
– Ucrania vs Estados Unidos (17:30) (Cuatro)
                      
– Turquía vs Rep. Dominicana (21:30)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados