Las Palmas

article title

Boateng será multado por apoyar a Italia con el terremoto

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

281. Esa es la cifra de personas fallecidas, hasta ahora, en los terremotos que han sacudido la zona central de Italia estos días. Un hecho terrorífico este, que ha afectado de lleno a Kevin-Prince Boateng, cuya trayectoria profesional y personal está marcada por el país transalpino, pues el ghanés ha jugado en el Genoa y el Milan durante cuatro temporadas y su pareja es italiana.

Así, después de marcar este fin de semana en la goleada de Las Palmas al GranadaBoateng quiso mandar un mensaje de apoyo a toda Italia enseñando una camiseta con un mensaje muy sincero: “Forza Italia“. Sin embargo, esta acción, que se ha vuelto viral en las redes sociales y en los medios italianos, le costará una sorprendente e incomprensible multa al jugador de la UD. Y es que la Real Federación Española de Fútbol deja claro en el artículo 91 del Código Disciplinario los motivos:

“El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación” – Artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF.

Hay varios precedentes

En 2014, el Comité de Competición también sancionó a un jugador del Real Jaén, Jona, con una multa de 2.000 euros por mostrar un mensaje de apoyo a los niños enfermos de cáncer tras marcar un gol, curiosamente contra Las Palmas: “Ánimo pequeñines: Día Mundial contra el Cáncer Infantil“. Un episodio similar al que se vivió cuando José Callejón fue sancionado por mostrar una camiseta en memoria del fallecido Dani Jarque. No obstante, en aquellas ocasiones, el Comité de Apelación revocó las sanciones a ambos futbolistas, algo que se espera que suceda con Boateng.

Pero pese a que la sanción sobre el ghanés pueda ser retirada, este suceso ha causado mucha polémica y ha puesto en duda, en las redes sociales, el sentido común de la RFEF, pues años atrás sancionó con tan sólo 600 euros un hecho mucho más grave, el lanzamiento de un mechero en el Vicente Calderón que impactó contra Cristiano Ronaldo. Veremos como se sentencia el ‘caso Boateng’.

Foto principal: UD Las Palmas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados