Tenis

article title

Muguruza se despide del Masters con victoria

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La española Garbiñe Muguruza cerró hoy su participación en el Masters de tenis de Singapur con una victoria sobre la rusa Svetlana Kuznetsova en su último encuentro del Grupo Blanco.

Tras caer en sus dos primeras presentaciones y quedar eliminada, la campeona de Roland Garros puso fin a su temporada con una sonrisa al batir a Kuznetsova, ya clasificada a semifinales, por 3-6, 6-0 y 6-1.

La hispano-venezolana se aprovechó de la relajación de su rival para llevarse la victoria tras 94 minutos de un partido muy cambiante. Después de ceder el primer set, Muguruza arrasó con su rival para cortar una racha de seis victorias de la rusa, que ganó además nueve de sus últimos diez encuentros. La española, número seis del ranking al inicio del certamen, cometió siete dobles faltas, pero logró salvar 11 de los 13 puntos de quiebre que generó su rival para terminar resolviendo el partido con autoridad.

PARIS, FRANCE - JUNE 04:  Garbine Muguruza of Spain poses with the trophy following her victory during the Ladies Singles final match against Serena Williams of the United States on day fourteen of the 2016 French Open at Roland Garros on June 4, 2016 in Paris, France.  (Photo by C. Dubreil-FFT/Pool/Getty Images)

Muguruza, de 23 años, pone así fin a una temporada en la que ganó su primer título de Grand Slam al conquistar a principios de junio Roland Garros. Sin embargo, no pudo sostener el nivel en el resto del año y desde entonces apenas ganó 13 partidos y perdió 11.

Kuznetsova, que ya tenía asegurado el primer lugar de la zona, se medirá mañana en semifinales a la eslovaca Dominika Cibulkova, segunda del Grupo Rojo. La rusa ingresó al certamen a último momento tras ganar el sábado el título en Moscú.

El otro cruce de semifinales lo protagonizarán la alemana Angelique Kerber, número uno y única invicta del certamen tras la derrota de Kuznetsova, y la ganadora del choque entre la polaca Agnieszka Radwanska, defensora del título, y la checa Karolina Pliskova.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados