Tenis

article title

Muguruza se despide de Australia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La española Garbiñe Muguruza se quedó hoy sin respuestas ante el cañón de la estadounidense Coco Vandeweghe y se despidió del Open de Australia en los cuartos de final, su techo en el primer Grand Slam de la temporada.

La campeona de Roland Garros 2016, que perdió por 6-4 y 6-0, se vio arrinconada en la cancha Rod Laver ante la ofensiva de la número 35 del mundo.

La española se quedó sin alternativas, sin un plan “B” ante una jugadora que, al igual que ella, resume de alguna forma el tenis femenino actual: más potencia que táctica.

“No tengo nada que reprocharme. Cuando una juega como lo hizo hoy Coco no hay nada que puedas hacer. Hice todo lo que pude, así que estoy feliz”, dijo Muguruza.

Muguruza llegó por primera vez en su carrera a los cuartos de final en Melbourne. Lo hizo sin ceder ni solo set en el camino y encima se libró de medirse ante la número uno, Angelique Kerber, en la ronda de los ocho mejores. Vandeweghe dio el golpe en octavos, liquidó a la alemana y se citó con Muguruza para un duelo entre dos tenistas de características similares. La que llevase la iniciativa, la que encontrara la forma de mandar con su derecha iba a tener mucho ganado. La estadística final fue clara: la norteamericana logró 14 winners con su drive por los tres de la hispano-venezolana.

Coco Vandeweghe celebra un punto durante su victoria frente a Muguruza | WILLIAM WEST/AFP/Getty Images

Vandeweghe procede de una familia de deportistas. Su abuelo fue jugador de la NBA, su madre fue nadadora olímpica y es sobrina de Ernest “Kiki” Vandeweghe, que jugó dos veces el All Star de la NBA. Coco, de 25 años, sigue la estela y hoy avanzó a la primera semifinal de un grande entre aplausos.

“Jugó increíble. Nunca jugó así ante mí en los tres partidos que jugamos. Sacó muy bien y apenas falló. Supongo que fue su día. Mi sensación es de vacío. No me reprocho nada del partido porque he hecho todo lo que he podido. Ha sacado bien, ha jugado muy bien, ha cometido muy pocos errores en comparación a otras veces que he jugado con ella. Tampoco le voy a dar más vueltas”, añadió Garbiñe

Vandeweghe se medirá el jueves en semifinales a Venus Williams. La estadounidense, campeona de siete grandes, venció en el primer partido de la jornada a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 7-6 (7-3).

Muguruza, por su parte, hará las maletas para dejar Australia, donde además de los cuartos en Melbourne alcanzó las semifinales de Brisbane hace dos semanas. En aquel torneo se retiró por molestias en el muslo derecho.

“El balance es muy bueno. No sabía cómo me iba a salir después de la pretemporada. He venido muy motivada a esta gira, pensando en poner todo a prueba y ver qué tal me sentía. En esta ocasión, me ha salido muy bien. Me siento bien y motivada, que es lo que más necesito”, analizó la tenista.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados