Tenis

article title

Muguruza jugará los cuartos en Melbourne por primera vez en su carrera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La española Garbiñe Muguruza aceleró el paso camino de los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia al vencer por 6-2 y 6-3 a la rumana Sorana Cirstea. El triunfo, en una hora y cinco minutos, fue el más holgado de Muguruza hasta el momento en el primer Grand Slam de la temporada, donde nunca había alcanzado la ronda de las ocho mejores.

Número siete del mundo, la española de origen venezolano podría enfrentarse en los cuartos de final ante la número uno del mundo, Angelique Kerber. La alemana jugará más tarde ante la estadounidense Coco Vandeweghe.

Muguruza, campeona de Roland Garros 2016, tuvo el partido de cara desde el principio. La española rompió a Cirstea, 78 del ranking, en el tercer juego del partido y se sentó en el primer descanso con un break en el bolsillo.

 

 

La favorita del partido abrumó entonces a la rumana, que vio cómo la española sumaba 12 puntos consecutivos y 21 de 23 posibles para colocarse después con 5-1 arriba. Un globo perfectamente ejecutado puso fin al primer set en apenas 25 minutos.

El segundo parcial arrancó como el primero y Muguruza quebró para colocarse 2-1 y saque. Logró una rotura más, la que le dio el partido en la cancha Margaret Court.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados