Atlético

article title

Muere Feliciano Rivilla, leyenda del Atlético de Madrid

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En la tarde de este lunes se confirmaba el fallecimiento de Feliciano Rivilla, mítico defensa del Atlético y la Selección, a los 81 años. En el club colchonero disputó 356 partidos a lo largo de 10 temporadas, en una de las épocas más exitosas del club.

Rivilla aterrizó en el Atlético en 1958 tras foguearse en el Plus Ultra y el Rayo Vallecano. Formó una defensa memorable junto a Madinabeytia, Griffa y Calleja, y levantó títulos de Liga, Copa (hasta tres, dos de ellos en finales ante el Real Madrid) y Recopa. Se retiró con 33 años y en un partido homenaje ante el Santos de Pelé, que venció 3-1. Muchos años después, presidió la Asociación de Veteranos del Atlético desde 1999 a 2008.

 

 

“Con la marcha de Feliciano Rivilla la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego”, reza el comunicado del club rojiblanco, que le honra colocando la bandera del Wanda Metropolitano a media asta durante 24 horas.

Con España disputó 26 partidos, dos Mundiales (Chile 1962 e Inglaterra 1966) y una Eurocopa, la de 1964, que sería la primera en el palmarés de la Selección. Rivilla fue clave tanto en semifinales frente a Hungría en el Camp Nou como en la final contra la URSS en el Santiago Bernabéu, que se decidió con el mítico gol de cabeza de Marcelino.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados