Argentina

article title

Muere Emanuel Balbo, aficionado de Belgrano

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El aficionado de fútbol que el sábado fue arrojado por otros simpatizantes desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba murió hoy debido a las heridas sufridas, confirmaron a la prensa sus familiares y los médicos a cargo de su atención.

Emanuel Balbo tenía 22 años y padecía un cuadro de muerte cerebral tras caer desde unos cinco metros de altura arrojado por un grupo de ‘aficionados’ de Belgrano de Córdoba en el descanso del partido que el equipo disputaba frente a Talleres. El encuentro marcaba el regreso del clásico de Córdoba a la Primera División tras 15 años.

Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas bajo la sospecha de que participaron de la golpiza a Balbo. “Espero que haya más detenidos, porque fueron más los que le pegaron a mi hijo. Que caiga todo el peso de la ley” sobre ellos, expresó Raúl Balbo, padre de la víctima.

La fiscal Liliana Sánchez, que investiga el caso, confirmó a la prensa que con la muerte del joven aficionado el delito por el cual investiga a los detenidos es el de “homicidio agravado”, que prevé una pena de prisión de hasta 34 años según la ley argentina.

La Justicia de Córdoba busca a otro hombre ante la sospecha de que habría sido quien instigó en, primero golpear a Balbo y luego empujarlo al vacío desde la tribuna.

Según comentó el padre de la víctima, el hombre que permanece prófugo había ocasionado, años antes, la muerte de un hermano menor del joven fallecido hoy durante una competencia ilegal de automóviles, conocidas en Argentina como “picadas“.

El aficionado sospechoso de incitar al crimen habría reconocido a Balbo antes de ingresar a las tribunas y luego fue a buscarlo para golpearlo junto a otros aficionados. Para lograr la complicidad de ellos, habría mencionado que Balbo era hincha de Talleres, el rival de Belgrano en la tarde del sábado.

Pese a la agresión sufrida por el joven aficionado, el duelo entre Belgrano y Talleres siguió disputándose, lo mismo que el resto de la jornada del sábado y la del domingo, correspondientes a la vigésima fecha del torneo argentino. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) todavía no se pronunció sobre el hecho.

El club Belgrano, por su parte, difundió un comunicado en el que lamentó “profundamente” la muerte de Balbo y expresó “su predisposición” a colaborar con la causa judicial.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados