article title

Mucho en juego en la Bundesliga: copas y descenso

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Juan Manuel PERERA – Sigue la lucha por la zona baja y por los puestos europeos. Los que luchan por la permanencia (ahora mismo hay cuatro implicados directamente y tres que no han dicho aún su última palabra). Por arriba, la previa de Champions y la Europa League aún no tienen dueño claro.

EINTRACHT FRANKFURT vs HANNOVER 96
Jueves 20:30 horas, Commerzbank Arena

Con pie y medio en la próxima 1.Bundesliga, ambos equipos quieren sumar tres puntos para certificar la permanencia definitiva y no sufrir hasta el final. André Hoffmann cumplirá su 2º partido de sanción (no jugará lo que queda de liga). Ambos clubes llegan mermados por las lesiones. Sebastian Rode, confirmado el martes como jugador del Bayern Múnich para la próxima temporada, es una de las bajas de los locales. Arthur Sobiech y Mame Biram Diouf son los nombres más destacados del H96 que se perderán la partida. Duelo con algo más que el honor en juego. Dos clubes “europeos” de las últimas temporadas, jugándose la supervivencia este año.

BORUSSIA DORTMUND vs MAINZ 05
Sábado 15:30, Signal Iduna Park

La moral de Klopp y los suyos está por las nubes después de la victoria frente al Real Madrid y al Bayern Múnich y de haber eliminado al Wolfsburgo, todo eso, sin encajar un gol. Gündogan ha ampliado un año más su contrato con los borussers. Lewandowski, que anotó en DFB Pokal su gol nº 100 con el Dortmund, seguirá siendo la referencia en ataque. Schahin y Nicolai Müller causan baja por lesión en el equipo de Tuchel. El equipo de Maguncia no ha ganado nunca en la Bundesliga en el Signal Iduna Park. No obstante, el séptimo puesto actual que ocupan y la diferencia de cinco puntos sobre el siguiente puede ser definitiva en su lucha por Europa. Marco Reus y Robert Lewandowski son el gran peligro y tendrán en frente a un joven Loris Karius, portero de 20 años al que Tuchel ha dado la alternativa como titular y que sumará su 20º partido esta temporada.

WERDER BREMEN vs. HOFFENHEIM
Sábado 15:30, Weserstadion

Sin nada en juego ya. El Hoffenheim lleva un mes sin conocer la derrota, puntuando ante equipos como Leverkusen y Bayern Múnich. El Bremen, por su parte, sólo ha sumado una victoria en los últimos seis encuentros, lo que les metió en problemas. Se enfrenta el segundo equipo menos goleador de la liga contra el más goleado, lo que podría acabar con un 0-0. Sin embargo, tanto unos como otros han sido reconocidos por sus temporadas irregulares en los que son capaces de hacer lo mejor y lo peor. Koen Casteels sigue causando baja en la portería de los de Sinsheim (se perderá el Mundial). Sven Schipplock, un habitual recambio de Gisdol, tampoco será de la partida. En el Bremen, Junuzovic no estará por sanción y Felix Kroos sigue lesionado. Tampoco está disponible el canterano Özkan Yildirim, que este año estaba contando y entrando en las convocatorias. Roberto Firmino y Sehad Salihovic amenazarán la portería de Raphael Wolf.

FRIBURGO vs. BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH
Sábado 15:30, MAGE SOLAR Stadion

El Friburgo repite en casa después de ganar la pasada semana al colista y dejar sentenciada ya casi su permanencia un año más en la categoría. El Gladbach, por su parte, olvidada ya la mala racha al inicio de 2014, busca ganar y meter presión a Leverkusen y Wolfsburgo en la lucha por la cuarta plaza. Mike Hanke, ex jugador de los Potros,  no llegará para el partido y Pavel Krmas estará disponible a partir de la próxima semana. A Mujdza y Pilar todavía les quedan unas semanas para estar al 100%.Favre podrá contar con todos sus futbolistas para confeccionar la convocatoria. Bonito enfrentamiento en ataque entre Mehmedi (nueve goles) y Raffael (15 goles), que seguro tendrán algo de protagonismo. Streich se conformaría con que se repitiera el resultado de la temporada pasada, un 2-0, con dos goles de Max Kruse, que estará el sábado en el bando contrario.

 

 

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

 

AUGSBURGO vs. HERTHA BSC
Sábado 15:30, SGL Arena

Tanto unos como otros han pegado un bajón muy grande en lo que a resultados se refiere en el último mes y medio de competición. Sólo un empate para ambos y la victoria de los de Weinzierl ante un Bayern lleno de suplentes y juveniles, es el balance en ese tiempo. Podría regresar Adrián Ramos tras perderse la derrota frente al Leverkusen. Jos Luhukay, a excepción del colombiano, tiene a toda su plantilla disponible para enfrentarse al conjunto bávaro. Weinzierl, en cambio, no podrá contar con Tobias Werner o Jan Moravek por lesión, además del sancionado Kevin Vogt, los tres, titulares habituales. La duda está en si será Mölders o Bobadilla quien ocupe el puesto de nueve, partiendo con ventaja el alemán. Ambos equipos vienen de perder en la jornada anterior. Ya sin opciones para Europa, el único objetivo es el honor.

EINTRACHT BRAUNSCHWEIG vs. BAYERN MÚNICH
Sábado 15:30, Eintracht Stadion

El partido trampa de la jornada. Juega el colista frente al campeón, 53 puntos de diferencia entre ambos. No obstante, llega este partido con un Bayern ya campeón y en la previa de las semifinales de Champions, por lo que Pep Guardiola hará rotaciones con sus jugadores. Será la oportunidad para hombres como Pizarro, Van Buyten o Raeder, que con la lesión de Neuer ha podido jugar más minutos. Bicakcic es baja por sanción en los locales; Rafinha (expulsado ante el Dortmund) y Toni Kroos (por acumulación de amarillas) también serán bajas obligadas en los visitantes. Los bávaros llegarán con la moral alta tras clasificarse para la final de la DFB Pokal de manera contundente ante el Kaiserslautern (5-1). Dominik Kumbela, que se retiró en el último partido del Braunschweig por lesión, es duda para jugar ante el campeón. Tres partidos consecutivos lleva sin ganar en liga el Bayern, justo, desde que se proclamó campeón. De eso se puede aprovechar un colista que ha perdido tan sólo dos de sus últimos ocho encuentros.

HAMBURGO vs. WOLFSBURGO
Sábado 18:30, Imtech Arena

Se acerca el final de la liga y el Hamburgo anda en puesto de Promoción, a un punto de la salvación y otro del primer descenso de su historia. Con una defensa muy débil y una dependencia algo severa de Çalhanoglu en el juego, Slomka confía en la veteranía de Adler y el trabajo y la calidad de gente como Van der Vaart para sacar adelante un partido complicado en el que tendrán a la afición encima mirando con lupa. El internacional Pierre-Michel Lasogga seguirá de baja hasta el final de la temporada. Los Lobos, por su parte, siguen sin poder contar con Benaglio y además pierden a Ricardo Rodríguez por sanción, una pieza importante en las jugadas a balón parado. Hecking tiene a tiro el cuarto puesto y sus próximos rivales (HSV, Friburgo y Stuttgart) mucho en juego. Lo que le queda al HSV, en cambio, es todo de la zona alta. Como consuelo, el Bayern, que ya es campeón desde hace semanas y estará luchando por la Champions.

STUTTGART vs. SCHALKE 04
Domingo 17:30, Mercedes-Benz Arena

Los mineros viajan a Stuttgart con la vista puesta el sábado en el Signal Iduna Park. Keller no podrá contar con Draxler (sancionado por acumulación de amarillas) ni con los lesionados Höger, Fuchs, Uchida, Kichhoff, Clemens y Höwedes. El peruano Farfán es duda. Huub Stevens, que se enfrenta al Schalke 04 en Bundesliga por primera vez (ya se enfrentó a los mineros en Europa con el PAOK) desde que dejó el club en Diciembre de 2012, seguirá contando con Gruezo y Didavi como titulares, como en los últimos encuentros, dejando en el banquillo a Maxim. Una victoria local les daría una semana más de tregua para respirar. Una derrota minera, les alejaría del subcampeonato. El 3-0 de la ida en el Veltins Arena da pocas esperanzas a un Stuttgart que carga con la losa de las siete derrotas consecutivas al inicio de la segunda vuelta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados