Se habla de:

Atlético

article title

Moyá, un muro de Champions

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Ángel Moyá ha disputado en esta edición de la Champions League 5 partidos. Desde la segunda jornada europea ocupa el puesto de portero titular del Atlético de Madrid y no ha habido ningún jugador capaz de batir al recién fichado portero colchonero que ha recibido 13 goles en los 21 partidos disputados con el Atlético en todas las competiciones.

El guardameta balear se estrenó en 2010 en la máxima competición internacional de clubes con el Valencia CF, sólo disputó un partido ante el Bursaspor, mejor dicho, sólo disputó 22 minutos de juego. Una inoportuna lesión muscular golpeando al balón fue suficiente para apartar a Moyá de la portería valenciana, de la que nunca pudo ocupar el puesto de portero titular con asiduidad.

Cuatro años después de aquella amarga experiencia en Champions League, Moyá ha podido resarcirse en la portería rojiblanca a pesar de perderse el primer partido en Atenas ante Olympiacos, donde jugó Jan Oblak encajando 3 goles. El debut de Miguel Ángel se produjo en un duelo de alto nivel y riesgo para los intereses colchoneros que necesitaban sumar los 3 puntos ante la Juventus de Turín, el portero se mostró seguro y confiado ante las acometidas de Tévez, Llorente o Pogba consiguiendo el primer ‘0’ en su portería europea.

La visita del Malmöe al Vicente Calderón encontró en dos acciones de tiro libre de los suecos los guantes de Moyá antes de que en el segundo tiempo el conjunto madrileño arrollara por 5-0 al Malmöe, la mejor actuación del portero llegó en el partido de Suecia donde los locales gozaron de ocasiones claras de gol todas desbaratadas por un Moyá que completó uno de sus mejores partidos en el Atlético de Madrid ayudando a que el equipo consiguiera una importante victoria por 0-2. La visita de Olympiacos a Madrid dejó a Moyá casi inédito debido a la nula capacidad helena de crear ocasiones de gol y la facilidad Atlética en golear (4-0) a un dócil equipo griego.
La última visita a Turín en la última jornada europea dejó un empate a cero, Moyá tuvo tres intervenciones de nivel a tiros lejanos de Pogba y Vidal y a un remate de Fernando Llorente desde el interior del área consiguiendo mantener por quinto partido consecutivo su puerta a cero.

Hacer olvidar al mejor portero que han visto estos ojos por el Vicente Calderón no es tarea fácil, los 198 centímetros de Thibaut Courtois son y serán leyenda en el estadio del Manzanares, aunque el teórico recambio no esté preparado para la acción, Oblak, ha surgido la figura de un veterano portero que cumple 10 años de profesional esta campaña y que con sus buenas actuaciones está haciendo que la pérdida del belga sea más llevadera en este inicio de temporada.

La actuación de Moyá deja un récord de 450 minutos imbatido en Champions League y sin haber recibido ningún gol en los 5 partidos disputados por el guardameta, el próximo rival en 1/8 de final tendrá una tarea prácticamente imposible, derrocar un muro de Champions.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados