futbol sala

article title

Movistar Inter y FC Barcelona Lassa: objetivo Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Movistar Inter y FC Barcelona Lassa arrancan, este miércoles, su andadura en la edición 2017-2018 de la UEFA Futsal Cup en busca del título de Campeones de Europa de Fútbol Sala.

Una UEFA Futsal Cup renovada

La máxima competición europea, que este año vive su primera edición con un formato renovado (mayor número de participantes, partidos y eliminatorias), comienza desde el 11 de octubre y hasta el día 14 la llamada Main Round, en la que 32 equipos perseguirán las 16 plazas disponibles para la Elite Round (21-26 noviembre).

Una vez allí, se formarán cuatro grupos de cuatro y los cuatro campeones obtendrán billete a la Final Four (19-22 abril) con el título continental en juego.

Movistar Inter y FC Barcelona Lassa, los representantes españoles

Movistar Inter y FC Barcelona Lassa serán los dos conjuntos españoles que estén presentes en la cita europea. El primero de ellos por ser el vigente campeón UEFA y Liga y el Barça por haber quedado subcampeón en Liga.

Los de Jesús Velasco, vigentes campeones, han quedado encuadrados en el Grupo 2 junto con SC Braga (Portugal), Dina de Moscú (Rusia) y Brejze Maribor (Eslovenia), equipo que ejercerá de anfitrión. Su primer compromiso será este miércoles desde las 17:30h ante el SC Braga.

El técnico interista afirmó que  “nuestro objetivo es pasar y después intentar hacerlo primeros de grupo, que en los cruces de la próxima ronda evitarías a los primeros de los otros grupos”.

Y sobre su primer rival apuntó: “Es el equipo a batir ahora mismo. Eliminó al SL Benfica el año pasado y quedó subcampeón de la Liga Portuguesa”.

Calendario de Movistar Inter:

Movistar Inter vs Braga/AAUM. Miércoles 11 de octubre. 17:30 horas.

Dina Moskva vs Movistar Inter. Jueves 12 de octubre. 17:30 horas.

Movistar Inter vs Brezje Maribor. Sábado 14 de octubre. 20:00 horas.

* Hora peninsular española

** Todos los partidos de Movistar Inter se podrán seguir en el streaming que facilitará la web del club.

Paco Sedano, portero del FC Barcelona Lassa | Foto: Víctor Salgado FCB

Paco Sedano, portero del FC Barcelona Lassa | Foto: Víctor Salgado FCB

Por su parte, el FC Barcelona Lassa jugará en el Grupo 4 junto al Gyor (Hungría), el Chrudim (República Checa) y el Luparense (Italia), equipo anfitrión. Los de Andreu Plaza tienen en el conjunto italiano, a priori, el rival más fuerte.

Después de dos temporadas lejos de Europa, el Barça regresa en la que será su quinta participación en la máxima competición continental donde, en su última periplo allá por la temporada 2014/2015, cayó en la Final celebrada en Lisboa ante Kairat Almaty (3-2). 2012 y 2014 fueron los años en los que salió como rey de Europa.

Paco Sedano, guardamenta del club blaugrana, sostuvo que “estamos bastantes ilusionados porque hace dos años que no pisamos terreno europeo. Sabemos que en el ADN del Barça está ganar la Copa de Europa y la queremos volver a ganar a queremos volver a ganar y hay una ilusión especial de volver a jugar en Europa”.

Calendario del FC Barcelona Lassa:

FC Barcelona Lassa vs Gyor. Miércoles 11 de octubre. 18:00 horas.

Chrudim vs FC Barcelona Lassa. Jueves 12 de octubre. 18:00 horas.

FC Barcelona Lassa vs Luparense. Sábado 14 de octubre. 20:30 horas.

* Hora peninsular española

** Todos los partidos del FC Barcelona Lassa se podrán seguir tanto en Barça TV como en el streaming que facilitará la web del club.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados