Fútbol sala

article title

Movistar Inter vs FC Barcelona Lassa: romper la igualdad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Movistar Inter y FC Barcelona Lassa disputarán, este sábado, en Torrejón de Ardoz (20:30h Teledeporte y Esport3), un partido que se antoja trascendental para los intereses de uno y otro conjunto de cara a la conclusión de la primera vuelta en la Fase Regular de Liga.

Ambas escuadras están igualadas a puntos (34 unidades) con 13 jornadas concluidas, con los mismos registros (1 empate y 1 derrota) y condenadas a enfrentarse, de nuevo, en las semifinales de Copa del Rey del mes de febrero y en la Final Four de la UEFA Futsal Cup, la máxima competición continental del Fútbol Sala, el próximo mes de abril y que, según se dio a conocer esta semana, se celebrará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El Barça busca romper el dominio interista

Algo más que un simple partido para los de Andreu Plaza que tienen ante sí la posibilidad de desquitarse de la última final liguera perdida ante el conjunto madrileño. Si bien, los blaugranas han sido siempre una dura piedra de toque para Inter, no pudieron alzar el título de Liga, el año pasado, pese a ir ganando la serie por dos victorias a una, con factor cancha a su favor, para haber decantado el trofeo de su lado.

FC Barcelona Lassa y Movistar Inter en el último partido de la Final del Play Off 16/17 | Foto: Víctor Salgado FCB

Como nota positiva, el FC Barcelona Lassa se llevó el último duelo de la Fase Regular en el Pabellón Jorge Garbajosa (3-4), con goles de Aicardo (2), Ferrao y Adolfo, para auparse en el primer puesto de la Liga momentáneamente. En esta ocasión no podrá contar con Esquerdinha, Aicardo y Roger, lesionados.

“Va a ser un partido complicado. Jugamos fuera de casa ante un rival como Movistar Inter, que nos va poner las cosas muy difíciles. Llegamos como primeros, en buena forma y con buenas sensaciones”, destacó el guardameta Juanjo, en declaraciones recogidas por la web de la LNFS.

Además, como aliciente, será el primer encuentro de Mario Rivillos ante su ex equipo. “Será muy especial por los buenos recuerdos y los amigos que tengo allí, pero ahora lo más importante son los 3 puntos”, valoró ante los medios de comunicación.

Movistar Inter: ampliar la senda ganadora

La escuadra de Jesús Velasco recibirá en casa al club catalán al que ya ha ganado, como local, en las temporadas 07/08, 08/09, 14/15 y 15/16. Un registro que se completa en las últimas diez temporadas, además de con esas cuatro victorias, con dos empates y cuatro derrotas ante la disciplina azulgrana en su feudo. Máxima igualdad, con el liderato en juego, en un partido que contará con las bajas de Álex González y Borja para un Inter que ganó, in-extremis, a Jaén Paraíso Interior (1-2) con dos dianas de Gadeia en los últimos 12 segundos del encuentro.

Jugadores de Movistar Inter festejan un gol del equipo | Foto: Sandra Santiago/ Movistar Inter

Precisamente, el ala interista destacó el buen hacer de su próximo oponente: “El FC Barcelona Lassa es un rival muy difícil con jugadores de calidad. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos ganar en casa. No hay favoritos. Los dos equipos están muy bien y llegan después de obtener grandes victorias. No veo un favorito claro”, afirmó.

Más allá del prestigio, el triunfo de hoy es clave para ambos conjuntos de cara a acabar en primera posición la primera vuelta de la Liga y tener la condición de cabeza de serie en la Copa de España. Quien consiga esta ligera ventaja, por ejemplo, jugará los cuartos de final en jueves y tendrá un día más de descanso que su rival durante la Copa que este año, por primera vez en la Historia, se disputará en Madrid.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados