Fútbol sala

article title

Movistar Inter es ya un club milenario en Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Han pasado algo más de 27 años desde que el, por entonces, Interviú Lloyd’s disputara su primer partido oficial en la Liga Nacional de Fútbol Sala. La entidad fundada por José María García arrancaba así, en octubre de 1989, su periplo en el campeonato doméstico en una primera temporada donde alcanzó las 29 victorias. La primera de ellas llegó ante el Paz y Cía Torrelodones (8-6). Aquel Inter de estrellas de la talla de Carosini –autor del primer gol del equipo- tenía ya en su ADN el gen de campeón. En la temporada 89/90 levantó su primera Liga en la recién inaugurada LNFS.

Desde entonces, 11 Ligas, 10 Copas de España, 11 Supercopas de España, una Copa del Rey, cinco Copas Intercontinentales, cuatro Copas de Europa, una Recopa de Europa, dos Copas Ibéricas y ocho Campeonatos de Madrid ilustran el palmarés de un equipo que hoy ya es milenario.

Movistar Inter, alcanzó en su partido ante Plásticos Romero Cartagena, los 1000 encuentros en Liga erigiéndose, además, como campeón de la Fase Regular por cuarta vez consecutiva, algo inédito en la historia de la LNFS.

 

Y es que la escuadra comandada por Jesús Velasco ha encontrado en el técnico madrileño la fórmula perfecta para dar con la tecla de la victoria. Desde que recalara en el conjunto torrejonero en la temporada 2012/2013 sustituyendo a la figura de Daniel Ibañes, Velasco, que venía de conquistar 15 títulos en Italia, en diez temporadas, y de dejar a Caja Segovia como subcampeón de Liga en su primera campaña como entrenador en el club, ha consolidado un sistema de juego exigente pero rentable en títulos.

Bajo su dirección, Movistar Inter ha ganado 2dosCopas de España, tres Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. El siguiente objetivo: traer la UEFA Futsal Cup, un entorchado que se le resiste al equipo desde el año 2009. Y eso que tuvieron en Guadalajara 2016 la opción de, siendo anfitrión, darle una alegría a la parroquia interista pero el debutante  Ugra Yugorsk de Eder Lima, entre otros, apartó a Inter (4-3)  del anhelado sueño europeo.

Un año después viajarán a Kazajistán con el mismo propósito: imponerse en la Final Four del próximo fin de semana. Para luchar por ello tendrán que derrotar primero, en semifinales, a Kairat Almaty –campeón en 2015- (viernes 28 de abril a las 20:30 hora local). Ugra Yugorsk. y Sporting CP completarán la otra semifinal.

“Veo la eliminatoria muy complicada. Ellos tienen toda la presión pero nosotros nos consideramos a nosotros mismos como favoritos aunque creo que no estamos en un buen momento de forma. Hay muchos jugadores tocados, muchos que vienen de lesiones, muchas sesiones que no hemos hecho juntos… Es muy complicado porque hay que jugar de una manera muy específica contra este equipo. Pero vamos a ir a competir y vamos a ver qué sucede”, comentó Velasco ante los medios en la rueda de prensa posterior al choque frente al equipo murciano.

Y añadió: “Hay tres jugadores que, de momento, están fuera que son Ricardinho, Ortiz y Taffy. Rafael Rato parece que ha ido un poco mejor y vamos a ver cómo evoluciona a partir del lunes. El resto de jugadores llegan bien”.

 

Un sueño, la Copa de Europa,  que buscarán materializar después de haber sido finalistas en la Supercopa de España 2016 celebrada en Antequera y haber ganado la Copa de España 2017, ambas frente a ElPozo Murcia, en la presente campaña. La Liga es, sin duda, otra de las metas de la plantilla interista pero, no cabe duda, que la UEFA Futsal Cup despierta la máxima atención, hasta el momento.

“El equipo llega bastante bien, sí que es verdad que hay bajas pero, a partir del lunes hay que empezar a trabajar. Es una ‘espinita’ clavada que tenemos ahí de varios años. Kairat es un gran equipo con ese juego de cinco tan incómodo que tiene… Llevamos tiempo entrenándolo y yo creo que estamos preparados. A ver si hay suerte y logramos el pase a la Final”, comentó el ala madrileño, Borja Díaz, en declaraciones a Sphera Sports.

LEER MÁS: Europa te debe una

Con una plantilla sobresaliente, Movistar Inter, uno de los mejores equipos del mundo, se reinventa, año tras año, ofreciendo un espectáculo continuado sobre los parqués nacionales e internacionales. Los madrileños tienen depositada, en el Almaty Arena, la ilusión de miles de aficionados que quieren volver a ver al Fútbol Sala español en lo más alto de Europa tres años después, tras el último triunfo del FC Barcelona en Bakú 2014.

Foto: Sandra Santiago/ Movistar Inter F.S.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados