La Liga

article title

Mouriño se mueve rápido y bien con los fichajes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Redacción – Tras salvarse in extremis en la última jornada de liga, el Celta de Vigo ha decidido ponerse manos a la obra cuanto antes para mejorar el equipo de cara a la próxima campaña. Con la salida de su gran estandarte Iago Aspas cantada desde hace ya mucho tiempo, el conjunto gallego ha decidido hacer caja y rentabilizar al máximo los 9 millones de euros ingresados por la venta del ariete al Liverpool. Pero él no es la única baja celtista para el próximo curso. Junto a Iago han dicho adiós Roberto Lago, Natxo Insa, Dani Abalo y Quique De Lucas, además de los jugadores que estaban cedidos en Balaídos (Javi Varas, Vadim Demidov, Chu-Young Park y Danijel Pranjic).

Así, en las primeras semanas de fichajes, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha contratado a varios jugadores que parece que serán claves en el esquema de su nuevo entrenador, Luís Enrique. Un central reconvertido a centrocampista en su última etapa en el Mallorca como es Andreu Fontàs; el máximo artillero de la Segunda División procedente del Almería, Charles (32 tantos en 47 partidos con el Almería esta pasada temporada, clave del ascenso del equipo rojiblanco); y un extremo polivalente procedente del Benfica como es Nolito, según informa el periódico luso A Bola. Así, el club gallego sólo desembolsaría 4,6 millones de euros por la totalidad de estas tres incorporaciones, a razón de 2 millones de euros por Fontàs y Charles (1 millón cada uno) y 2,8 millones por la mitad de los derechos de Nolito.

Cantera, juventud y jugadores consagrados

La gran apuesta de Mouriño comienza en el banquillo. Un entrenador que hizo un gran trabajo en el Barça B, destilando un fútbol de toque y calidad, y que apenas tuvo chances para arraigar en una Roma que no da oportunidades a nadie. Con el técnico asturiano llega un estilo propio y una filosofía que se ve implementada desde ya en los fichajes del club celtista. Así, en la agenda del club gallego se reserva un huevo especial para jugadores jóvenes con gran proyección como Rafinha Alcántara o Jonathan Dos Santos (ambos Barça B)  y garantías de gol como la de Miku (Getafe). Por otro lado, la apuesta por la cantera parece ser otro de los pilares del proyecto, con jugadores como Borja Fernández, Rubén Blanco o Santi Mina con su nombre subrayado como vital para la entidad gallega.

[Sigue toda la actualidad del Celta de Vigo en @Celtasphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados