Fútbol inglés

article title

Mourinho sorprende con el mejor futbolista al que ha entrenado

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

José Mourinho, técnico del Manchester United, concedió una entrevista a The Times en la que desveló qué futbolista es el mejor al que ha entrenado.

Muchos podrían pensar en Cristiano Ronaldo, Eden Hazard, Ricardo Kaká, Deco, Zlatan Ibrahimovic o Frank Lampard, pero el técnico portugués sorprendió mencionando a Nemanja Matic: “No puedo decir que haya trabajado con alguien mejor que Matic durante mi carrera. Tuvo un comportamiento que me marcó para siempre”.

“En un partido todavía con el Chelsea (vs Southampton, en octubre de 2015), le di entrada en el minuto 45 y le quité en el 75. Él estaba triste, yo también, no era una situación agradable. Es algo que solo he hecho dos veces durante mi carrera. Al día siguiente, Matic vino y me dijo: ‘No estoy contento, pero fue culpa mía. No me gustó lo que hiciste, pero me lo merecía por la forma en la que estaba jugando'”.

Eso se le quedó a clavado a Mou, que fue destituido solo dos meses y medio después. “Pero se convirtió en uno de los míos, una de esas personas con las que mantienes el contacto aunque no estés trabajando con él”. Eso fue clave para que Matic acabara fichando por el Manchester United este verano a cambio de 45 millones de libras.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados