Fútbol inglés

article title

Mourinho y Guardiola, de nuevo frente a frente

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El segundo round del duelo entre José Mourinho y Josep Guardiola en Inglaterra tendrá lugar en el enfrentamiento que medirá al Manchester United contra el Manchester City en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa de fútbol. Los dos entrenadores renovaron su rivalidad esta temporada cuando Mourinho firmó por el United poco tiempo después de que Guardiola lo hiciera por el City, su gran rival en Manchester.

El primer capítulo fue para el español, ya que su conjunto venció como visitante al equipo de Mourinho por 2-1 en el partido de la cuarta jornada de Premier League. Ahora se vuelven a poner en guardia otra vez en Old Trafford, pero en una copa de segundo orden en el fútbol inglés. Aunque el ganador seguirá con vida por el primer trofeo de la temporada, está claro que no es la competencia de mayor prioridad para Mourinho.

601776560

“Es la Copa de la Liga. Sinceramente, de las cuatro competiciones en las que participamos, ésta es la menos importante”, señaló el portugués, en referencia a la Premier League, la Europa League y la FA Cup. “Mi estrategia para este partido es secundaria. Queremos ganarlo y queremos ganar la Copa de la Liga, ya la he ganado tres veces antes y nunca me desharé de ello, pero si me preguntan si mi atención está puesta en ese partido, diré que no”, saldó el conductor del United.

Los dos equipos se encuentran en una situación difícil actualmente. El Manchester City está en la cima de la tabla, pero no ha ganado los últimos cinco partidos, mientras que el United se está recuperando de la caída del domingo ante el Chelsea, equipo que lo derrotó por 4-0.

Mientras parece que Mourinho no sacará al terreno de juego al equipo titular, Guardiola esperará antes de tomar una decisión. “Es importante cambiar la dinámica de nuestros partidos anteriores”, dijo el español tras el empate 1-1 del domingo ante el Southampton, el tercer partido sin victorias en la Premier. “Ya veremos si es necesario hacer rotaciones o no”, explicó Guardiola.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados