Tenis

article title

Mordisco de leyenda

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rafael Nadal ha ganado este domingo el Masters 1000 de Montecarlo, el noveno entorchado en el Principado, su 28 título de Masters 1000 y el 68º título ATP en la que era su 100ª final. Nadal llevaba casi dos años sin ganar un título de esta categoría. Rafa ha vuelto. Y queda toda la temporada de tierra por delante.

El tercer masters 1000 del año empezó con la sonada derrota de Djokovic, primera de la temporada, en su estreno. Sin Novak, el torneo adquirió una nueva dimensión. En cuartos de final, también por la parte alta, cayó Federer ante Tsonga. Esta derrota, aseguró un finalista francés en la final (Monfils o Tsonga).

Las semifinales por abajo eran una final anticipada. Nadal ante Murray. Re-edición de la final de Madrid 2015 donde el británico consiguió su primer título en tierra. Un Murray que ganó el primer set pero que cayó ante Rafa en tres mangas en casi tres horas de partido. Por su parte, el duelo francés se decantó del lado de Monfils ante Tsonga con un sorprendente 6-1 6-3. Rafa ya conocía su rival para alcanzar el 28 Masters 1000.

El domingo, el guión del partido fue el deseado en una final. Igualdad y pequeños detalles decidiendo los puntos finales. Con hasta cinco roturas, el baile al final cayó del lado español: 7-5, final encarrilada. Pero Monfils no iba a vender fácil la derrota. En el segundo set, Rafa tuvo 5-4 al resto para cerrar la final pero Gael fue capaz de remontar, y cerrar la manga 7-5. Nos íbamos al tercero. Un set definitivo que se ha definido con un rosco. Nadal campeón en algo menos de tres horas con un global de 7-5 5-7 6-0.

Habrá que tener en cuenta las derrotas tempranas de Federer y sobre todo Djokovic, y seguramente ver avanzar la temporada de tierra, pero sin duda la victoria de Nadal este domingo es la mejor noticia posible para el balear y el tenis masculino español (el femenino también ha conseguido el objetivo, subir a la élite de Fed Cup).
Este domingo Rafa ha conseguido su primer gran título desde Roland Garros 2014. Y cierra una sequía de 13 torneos, desde agosto de 2015 sin levantar un título. El último, ATP 500 Hamburgo.

Montecarlo 2016 supone el noveno título en el Principado para Nadal, su 28º Masters 1000, el 68º título ATP de su carrera en la 100ª final que juega. Entre toda esta red de datos, ponemos un poco de perspectiva. El balear empata con Djokovic a 28 Masters 1000. El serbio alcanzó y adelantó a Nadal con su doblete en Indian Wells y Miami.
Nadal ha estrenado la temporada de tierra de la mejor manera. Queda todo por delante. Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. Defiende 1/16, Final, QF y QF respectivamente. El Montecarlo defendía SF, y sale campeón. La novena corona. El noveno mordisco, y quiere más. Nadal ha vuelto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados