Champions League

article title

Monaco y Porto eliminan a Villarreal y Roma y jugarán Champions

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Monaco y el Porto avanzaron a la fase final de la Liga de Campeones de fútbol gracias a los triunfos que consiguieron hoy ante el Villarreal y la Roma, respectivamente, en los duelos más atractivos de las series clasificatorias.

El Monaco se garantizó su boleto al ganar 1-0 en casa con un penal marcado por Fabinho a un Villarreal que fue incapaz de inquietar el pase de su rival. El triunfo 2-1 del Monaco en la ida en campo del Villarreal dejó muy encaminada la eliminatoria y al conjunto español le faltó agresividad para discutir la clasificación. También le pesaron sus seis bajas.

El Villarreal acumuló posesión, pero le faltó profundidad. El Monaco se sintió muy cómodo durante la primera media hora y el equipo local sólo sufrió en el tramo final de la primera parte. La jugada clave del encuentro sucedió a los 39 minutos, cuando Rafael Santos Borré se quedó solo en un mano a mano ante el arquero croata Danijel Subasic, quien salvó al Monaco.

La segunda mitad se abrió con una nueva oportunidad del delantero colombiano, pero se precipitó dentro del área y su disparo se fue muy lejos del arco local. Fueron buenos momentos del Villarreal, pero el paso de los minutos multiplicó su impaciencia y sus jugadas se volvieron cada vez más atropelladas, facilitando el sobrio trabajo defensivo del Monaco, que no sufrió para resolver el pase final. El Monaco resolvió su triunfo con un regalo arbitral del sueco Jonas Eriksson, quien señaló un penal inexistente a favor de los locales por una supuesta mano de Mateo Musacchio que no fue. Fabinho lanzó y ahí acabó el partido.

 

De esta forma, el fútbol español se quedó sin la posibilidad de incluir la cifra récord de cinco equipos en la fase final de la Liga de Campeones, pues el Villarreal no se pudo unir a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

Tampoco la Roma pudo avanzar de fase al perder por 3-0 ante el Porto en el encuentro de vuelta de la eliminatoria disputado en el estadio Olímpico romano. Al conjunto italiano le alcanzaba con un empate sin goles para avanzar tras la igualdad 1-1 que había logrado en el partido de ida. Sin embargo, un tanto de Felipe a los ocho minutos comenzó a complicarle la serie, y la sentencia llegó por parte del mexicano Miguel Layún, que anotó el segundo gol para el Porto a los 73′. Dos minutos más tarde, el también mexicano Jesús “Tecatito” Corona marcó el tercer gol para coronar la clasificación.

Los problemas para el conjunto dirigido por Luciano Spalletti se habían agrandado con las expulsiones. A los 39′, Daniele De Rossi vio la roja por una plancha sobre el uruguayo Maximiliano Pereira, que minutos después fue reemplazado por Layún como consecuencia del golpe recibido. A los 50′, el que se fue expulsado fue el brasileño Emerson, que había ingresado por el argentino Leandro Paredes después de la salida de De Rossi y que vio la roja por otro planchazo, esta vez sobre Corona.

 

De esa forma, el fútbol italiano tendrá sólo a la Juventus y al Napoli como representantes en el máximo torneo continental.

En las otras eliminatorias de hoy, el Celtic se garantizó su lugar pese a perder 2-0 con Hapoel Beer Sheva gracias al 5-2 que había logrado en la ida, mientras que Legia Varsovia avanzó con un empate 1-1 ante el Dundalk después de haber ganado 2-0 en el primer partido. Además, el Ludogorets búlgaro consiguió su plaza al empatar 2-2 con el Viktoria Plzen después de haber vencido 2-0 en el encuentro de la semana pasada.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados