Se habla de:

Champions League

article title

Arsenal vs Mónaco, Wenger vuelve a casa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Arsenal vs Mónaco, con la enésima oportunidad de Arsène Wenger de hacer algo grande en Europa y para ello vuelve a la ciudad que lo dio a conocer en el panorama internacional. El alsaciano entrenó al club monegasco entre 1987 y 1994 ganando la Ligue 1 en la temporada 1987-88 y la Copa de Francia en 1991. El AS Mónaco, por su parte, tendrá consigo la posibilidad de jugar la vuelta en casa y lo hará sin ningún tipo de presión.

La ida será el 25 de febrero en Londres y la vuelta el 17 de marzo en el Principado.

 

El Arsenal y los octavos, un clásico atemporal

por Esteban Gómez

Arrancando su andadura en el mes de agosto con la eliminatoria previa contra el Besiktas, los de Wenger firmaron una gran Fase de Grupos, clasificándose como segundos de grupo, con sólo una derrota en seis partidos y obteniendo resultados cómodos, tanto en el Emirates Stadium como a domicilio. Pasaron empatados a 13 puntos con el líder Borussia Dortmund. La racha de lesionados marcó las alineaciones de los de Wenger, pero no afectó al rendimiento gunner, que volvió a firmar su presencia en la ronda de octavos de final.

 

Goleadores

Lukas Podolski: 3
Danny Welbeck: 3
Alexis Sánchez: 3
Aaron Ramsey: 2
Mikel Arteta: 1
Kieran Gibbs: 1
Alex Oxlade-Chamberlain: 1
Yaya Sanogo: 1


Virtudes

 

  • ALEXIS SÁNCHEZ y su adaptación perfecta al fútbol del Arsenal. El principal peligro de los Gunners en ataque.
  • Gran porcentaje de CALIDAD Y CLASE en sus filas, que en metros finales, si tienen el día, son capaces de enamorar a conocidos y extraños.
  • La EXPERIENCIA CHAMPIONS. El Arsenal es un clásico de estas alturas de torneo. No les será novedad, y sabrán cómo hacer frente a una eliminatoria de este calibre.

 

Hándicaps

 

  • ERRORES DEFENSIVOS que no acaban de cicatrizar. La defensa acostumbra a no ser todo lo sólida que debería.
  • Preocupante RACHA DE LESIONES que está marcando la dinámica de resultados londinense.
  • La figura de ARSÈNE WENGER comienza a ser cuestionada y la presión desde la grada ya es acentuada después de 18 años en el cargo.

 

El once tipo

 

 

Un Mónaco de mínimos quiere más

por Guillermo Bullón

Tras las ventas de James y Falcao pocos pensaban que el equipo monegasco iba a pasar la Fase Grupos y más teniendo en cuenta la igualdad de ese Grupo C. Pues no solo pasan sino que además lo hacen como líderes por méritos propios, tan sólo tropezaron contra el Benfica y el resto de los partidos los jugaron como si de finales se tratase, de ahí los buenos resultados. Llegados a este punto, el Mónaco jugará los octavos de final para disfrutar sin ningún tipo de presión. ¿Repetir lo de 2004?… ¿Por qué no?

 

Goleadores

Fabinho: 1
Lucas Ocampos: 1
Joao Moutinho: 1
Aymen Abdennour: 1

Virtudes

 

  • SOLIDEZ DEFENSIVA: Tan solo han encajado un gol en toda la Fase de Grupos y apenas les generan ocasiones claras durante los partidos.
  • NO HAY PRESIÓN: El objetivo era pasar esta ronda, todo lo que venga a partir de ahora será un premio para los de Jardim.
  • La BUENA RACHA DE RESULTADOS en todas las competiciones les dará la confianza necesaria para afrontar con garantías la eliminatoria.


Hándicaps

 

  • FALTA ALARMANTE DE GOL: Ninguno de los delanteros puros ha logrado marcar hasta el momento y encima cuentan con la baja indefinida de Berbatov.
  • INEXPERIENCIA de la mayoría de la plantilla en competiciones europeas. Carvalho, Toulalan y Moutinho deberán suplir esa carencia.
  • FUERA DEL LOUIS II se empequeñece, incluyendo la victoria en Leverkusen, el equipo tiende a echarse atrás. Contra el Benfica, lo acaba pagando.


El once tipo

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados