Fútbol alemán

article title

Modeste, die Tormaschine

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras nueve jornadas disputadas, el FC Köln suma 18 puntos en su haber situándose en cuarta posición en la Bundesliga siendo el mejor arranque del club colonés desde la temporada 87/88. Gran parte de culpa de este excelente arranque la tiene su delantero centro, Anthony Modeste.

Y es que el delantero francés del effzeh lleva once de los dieciséis goles anotados por el cuadro dirigido por Peter Stöger en estas primeras nueve jornadas de campeonato convirtiéndose en el máximo goleador del campeonato. Este gran arranque del artillero del Colonia sólo ha sido superado por jugadores como el mítico Gerd Müller en un par de ocasiones (en las temporada 68/69 anotó 14 y en la 77/78 anotó 12 goles), el delantero de Colonia Christian Müller que en la 64/65 hizo 13 goles y el polaco Robert Lewandowski que en la temporada pasada hizo 12 goles.

El delantero llegó en la temporada 13/14 a la Bundesliga al Hoffenheim en la que estuvo dos temporadas en las que marcó 19 goles (doce en la primera y siete en la segunda). El ex-jugador del Hoffenheim cumple su segunda temporada en el Colonia, y está cerca de superar los quince goles que anotó en la temporada pasada con el effzeh en la Bundesliga.

A continuación vamos a comparar las rachas goleadoras de jugadores como Pierre-Emerick Aubameyang y Robert Lewandowski  con el delantero francés del effzeh en las últimas cuatro temporadas durante las primeras nueve jornadas.

En la temporada 13/14

El delantero Robert Lewandowski (que por entonces militaba en el BVB) llevaba anotados seis goles, Aubameyang llevaba cinco goles anotados mientras el delantero del Hoffenehim, Anthony Modeste llevaba seis goles anotados.

En la temporada 14/15

El delantero Robert Lewandowski (ya en el Bayern) llevaba anotados cuatro goles, Aubameyang llevaba tres goles anotados, mientras Anthony Modeste llevaba tres goles anotados.

En la temporada 15/16

El delantero Robert Lewandowski llevaba anotados doce goles (de los cuales cinco fueron anotados en un partido), Aubameyang llevaba diez goles anotados (el gabonés anotó durante ocho jornadas consecutivas), mientras Anthony Modeste (ya en el Colonia) llevaba seis goles anotados.

En la temporada 16/17

El delantero Robert Lewandowski lleva anotados siete goles, Aubameyang lleva ocho goles anotados, mientras Anthony Modeste lleva once goles anotados (gracias a su último hattrick ante el HSV, el primero que hace un jugador del Colonia desde el 17 de mayo de 1997 cuando Toni Polster le hizo un hattrick precisamente al HSV en un encuentro que finalizó con el resultado de 0-4).

ssgolesbundes-neo

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados