JJOO

article title

Mo Farah impone su ley el primer día en Moscú

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – No hubo lugar para la sorpresa durante el primer día de competición en el Mundial de Atletismo de Moscú. Mo Farah, una de las grandes estrellas del atletismo mundial se impuso con bastante suficiencia en la prueba de los 10.000 metros. El británico de origen somalí controló a la perfección la carrera y sentenció en la última vuelta al etíope Jeilan y al keniata Tanui. Seis oros y una plata ha conseguido Mo Farah en las últimas grandes citas del atletismo -Europeo '10, Mundial '11, JJOO '12, Mundial '13- en 5.000 y 10.000 metros, confirmándose como el rey del fondo.

Por la mañana se disputó la primera gran prueba del Mundial, el maratón femenino. Venció la keniata Edna Kiplagat, que revalida de este modo su título conseguido hace dos años en Daegu. Pero la gran protagonista fue la italiana Valeria Straneo, que a sus 37 años tiró desde el primer kilómetro hasta quedarse en solitario con Kiplagat y finalmente conseguir una honrosa medalla de plata. El bronce se lo llevó la japonesa Kayoko Fukushi, mientras la española Alessandra Aguilar hizo historia gracias a su quinta posición, mejor posición jamás lograda por una atleta española en esta prueba.

Del resto del día destacaron las series de 100 metros lisos, en las que no hubo sorpresas y Usain Bolt se clasificó sin forzar con un tiempo de 10.07. El español Ángel David Rodríguez se quedó a apenas tres centésimas de conseguir el pase a semifinales. En salto de longitud femenino, la campeona mundial y olímpica Brittney Reese se clasificó para la final con grandes dificultades con merced a un último salto en el límite. En los 800 metros masculinos, Luis Alberto Marco y Kevin López se clasificaron por tiempos a semifinales.

Mañana llega el plato fuerte de los campeonatos, con la final de los 100 metros lisos, a las 19:50h [CET]. Además se disputarán las finales de 20km marcha masculino, salto de longitud femenino, disco femenino y 10.000 metros femeninos.

[Consulta los principales eventos del Mundial de Atletismo de Moscú]

[Sigue toda la actualidad del deporte en @SpheraSports]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados