Fútbol alemán

article title

Mkhitaryan, la estrella armenia que brilla con Tuchel

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Llegado el mes de julio del año 2013, el Borussia Dortmund anunció el fichaje del jugador armenio Henrikh Mkhitaryan procedente del Shakhtar Donetsk por una cantidad récord para cuadro de Nordrhein-Westfalen, unos 27’5 millones de euros convirtiéndose así en el fichaje más caro de su historia.

El mediapunta armenio llegó al BVB tras permanecer durante tres temporadas con el cuadro dirigido por Mircea Luscescu con el que disputó 106 partidos anotando 44 goles. En su última temporada con el cuadro minero, el jugador se convirtió en el máximo goleador de la liga ucraniana con 25 goles en la Premier League ucraniana estableciendo una cifra récord superando la marca de Sergei Rebrov (22 goles en la 97/98) y de Maksim Shatskikh (22 goles en la 2002/03).

Los 44 goles de Mkhitaryan con el Shakhtar:

Mkhitaryan en la era Klopp:

A las órdenes del hoy entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, Henno jugó un total de 88 partidos en dos temporadas. En su primera temporada con el BVB (la 2013/14), el mediapunta jugó un total de 46 partidos en total anotando 13 goles y dio 10 asistencias. De esos 46 partidos, 31 fueron en la Bundesliga donde anotó 9 goles y asistió en 10 ocasiones, 10 fueron en Champions League donde anotó dos goles y cinco fueron en la DFB Pokal donde anotó otros dos goles.

Mkhitaryan debutaría con el BVB un 18 de agosto de 2013 ante el Eintracht de Braunschweig , y anotó su primer gol con la camiseta del BVB ante el Eintracht de Frankfurt un 1 de septiembre de 2013:

En su segunda temporada con el cuadro de Jürgen Klopp, el jugador armenio jugó en total unos 42 partidos donde anotó un total de 5 goles y asistió en 7 ocasiones. Los números del armenio empeoraron con respecto a la temporada pasada en una temporada que fue para olvidar para un BVB que estuvo coqueteando con los puestos de descenso durante más de una vuelta. En la Bundesliga, Henno consiguió un total de 3 goles y 6 asistencias en 28 partidos disputados;  además jugó un total de 7 partidos en la Champions League, 6 partidos en la DFB Pokal donde anotó un gol y dio una asistencia, anotando un tanto más en la Supercopa alemana.

Mkhitaryan en la era Tuchel:

Desde la llegada del ex-entrenador del Mainz 05, el jugador armenio ha mejorado considerablemente sus números. Hasta el momento en 33 partidos disputado, el mediapunta lleva anotados 18 goles y 18 asistencias. En la presente temporada, el mediapunta armenio ha intervenido en 36 de los 94 goles anotados por el BVB hasta el momento. En la Bundesliga lleva 8 goles y 9 asistencias en 20 partidos disputados; en la fase de clasificación para diputar la Europa League anotó 5 goles y asistitó en 4 ocasiones en 4 partidos, en la DFB Pokal lleva 4 goles y  asistencias, y en la Europa League lleva un gol y 3 asistencias en 3 partidos disputados.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados