Champions League

article title

Mitroglou decide lo que Aubameyang no pudo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Borussia Dortmund perdió hoy la pólvora que había mostrado en la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo y cayó 1-0 en una visita al Benfica en la que mereció mejor suerte.

El conjunto alemán, que había marcado un récord de 21 goles en la fase de grupos (un promedio de 3,5 por partido) para relegar a la segunda posición al Real Madrid, no metió ni uno en Lisboa y se llevó una derrota que lo deja en situación complicada de cara a la revancha del 8 de marzo en Dortmund.

El equipo de Thomas Tuchel tuvo las mejores ocasiones, pero Pierre-Emerick Aubameyang no tuvo una noche inspirada. El gabonés, incluso, desperdició un penal a los 58 minutos.

Poco antes, el Benfica había conseguido el único gol del encuentro por intermedio de Konstantinos Mitroglou. Fue demasiado premio para los lusos, que se valieron de la gran actuación del arquero Ederson y de la falta de puntería de los alemanes para llevarse el triunfo delante de su público.

El Benfica, que había terminado segundo de su zona por detrás del Napoli, tuvo la primera ocasión del partido a los cinco minutos con una buena acción individual del argentino Eduardo Salvio, que disparó por encima del arco tras eludir a un defensor.

Sin embargo, poco duró el impulso inicial de los portugueses, que fueron cediendo el terreno y el dominio del balón a los alemanes. El equipo de Tuchel presionaba en campo rival y así llegó su primera posibilidad de peligro.

Ousmane Dembélé recuperó en la salida del Benfica y asistió a Aubameyang, que disparó alto en una clarísima oportunidad para la visita a los diez minutos.

Dembélé lo tuvo poco después al encontrar un balón suelto en el área, pero su disparo terminó en el córner tras un rebote en un jugador local. Sin ser abrumador su dominio, el Dortmund contó con las mejores ocasiones en la primera parte y volvió a avisar a los 37′, cuando Raphael Guerreiro aprovechó una desatención entre Ederson y un defensor y lanzó un centro que pasó frente a la línea del arco sin que nadie lo pudiera empujar.

El Benfica casi no había llegado al arco de Roman Bürki, pero apenas iniciado el segundo tiempo logró ponerse por delante en el marcador. Luisao bajó el balón tras un córner y Mitroglou controló con calidad y algo de fortuna de frente al arco y sólo tuvo que empujar el balón a la red.

El tanto no cambio la dinámica del partido. Al contrario, el Dortmund profundizó su asedio ante un Benfica ya replegado definitivamente. Marco Reus tuvo una gran ocasión con un disparo que tapó Ederson al 55′ y en la jugada siguiente Lukasz Piszczek no pudo anotar con un remate de larga distancia que volvió a rechazar el arquero de los lusos.

La más clara, sin embargo, llegaría tres minutos después. Ljubomir Fejsa tocó el balón con la mano en el área y el árbitro cobró penal. Pero Aubameyang disparó al medio del arco y Ederson, gran figura a esas alturas, le adivinó la intención.

El gabonés saldría poco después reemplazado por Andre Schürrle, pero el Dortmund siguió chocando una y otra vez ante la figura de Ederson. El brasileño respondió firme en cada oportunidad para mantener al arco en cero en casa, un objetivo siempre valioso en los duelos de eliminación directa.

El Dortmund, de floja temporada en la Bundesliga, no podrá permitirse ahora un nuevo tropiezo en casa si quiere seguir con vida en el gran objetivo que le queda en el año.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados