EURO 2016

article title

Mis adorables vecinos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Empate sin goles entre Polonia y Alemania, el primero de la EURO 2016, tras 18 partidos disputados en tierras francesas. Y eso que Thomas Müller y Robert Lewandowski llegaban al partido como hombres letales, cuyos registros durante la última temporada en el Bayern alcanzaban los 50 goles.

Pero como en la vida misma, a los vecinos se les conoce mejor que a nadie. Sin ir más lejos, el 9 de Polonia se vería las caras con Neuer y Boateng, compañeros en el club bávaro. Y con Hummels, que se une al grupo y con el que ya había coincidido en el Borussia Dortmund. Lewandowski, tal y como dijo en la previa, debería inventar algo nuevo para sorprender a quienes le conocen a la perfección.

 


 

El ambiente en las gradas era envidiable, el colorido llegó por parte de la afición alemana, cuya bandera se reflejaba mientras sonaban ambos himnos en el Stade de France de Paris.

El encuentro empezó con intensidad. Como ejemplo, las dos faltas de Khedira en los 3 primeros minutos. El árbitro no dudó en parar dicho ritmo mostrando la primera cartulina amarilla al centrocampista de la Juve. Alemania dominaba, Özil bajaba a conectar con el centro del campo, Toni Kroos jugaba con la cabeza levantada y Khedira seguía mostrando su versión más alemana, llegando con peligro a la frontal incorporándose por sorpresa de manera constante y regular. Las primeras ocasiones llegarían tras sendos errores -casi los únicos del partido- de Hummels y Piszczek. 

Pero la ausencia de disparos entre los 3 palos era evidente. Lewandowski aparecía más por banda derecha, buscando crear desconcierto en la defensa alemana, y trasladando tanto a Kuba como a Milik a posiciones más adelantadas. Por su parte, Götze siempre se dejaba ver de espaladas a la portería rival, aportando gracias a su tren inferior, pero sin ser ni mucho menos, una referencia dentro del área. El descanso llegaría sin ocasiones ni disparos a las porterías defendidas por Neuer y Fabianski.

 


La segunda mitad comenzaría de manera frenética. Milik tuvo la ocasión más clara del partido, pero su cabezazo pasó rozando el palo derecho de la portería del guardameta nacido en Gelsenkirchen. Alemania respondería de manera inminente con disparo de Götze salvado por Fabianski. El centro del campo de los de Joachim Löw se desfondaba y se veía superado con el paso de los minutos, en gran parte, por culpa de un omnipresente Krychowiak. Precisamente tras una falta al polaco del Sevilla, llegó una preciosa jugada ensayada entre Lewandowki y Milik, pero el esférico volvería a pasar rozando el poste. Mientras tanto, Boateng se hacía gigante y descartaba con solvencia y seguridad cualquier balón que llegaba al área teutona.

A Löw no le olía bien el partido e hizo permutas en el ataque germano. Müller pasaría a ser el falso 9, mientras Götze pasaría a banda izquierda, desplazando a un elegante Draxler a la derecha. Alemania seguiría igual, hasta que primero Schürrle, y luego Mario Gómez, cambiasen el plan de Die Mannschaft. Por su parte, Jodlowiec sería el primer cambio de Nawalka, refrescanso la medular para seguir con una batalla que hacía indicar que llegarían a tablas a los minutos finales. Y así fue. Kapustka dispondría de 10 minutos para demostrar lo que ya hizo como titular ante Irlanda, aunque la joven perla polaca tampoco fue capaz de desequilibrar un partido que acabaría con empate en el marcador.

Compañeros y vecinos, respetuosos y respetados. Ambos, líderes del grupo C, que ya deja a Ucrania como primer eliminado de una Eurocopa muy igualada y sin favorito claro.

 

PUNTUACIONES

ALEMANIA (4-2-3-1): Neuer  (6); Höwedes (6), Boateng (8), Hummels (7), Hector (6); Khedira (6), Kroos (7); Müller (5), Özil (5), Draxler (6); Götze (5). Sustitutos: Schürrle (5); Gómez (5)

POLONIA (4-4-2): Fabianski (7); Piszczek (5), Glik (7), Pazdan (7), Jedrzejczyk (6); Blazszczykowski (6); Krychowiak (7), Maczynski (6), Grosicki (7); Milik (4), Lewandowski (6). Sustitutos: Jodlowiec (5); Kapustka (S.C); Peszko (S.C)

 

Descarga AQUÍ la #GuíaSphera de la EURO 2016 

portada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados