JJOO

article title

Mireia Belmonte: “Siempre hay que luchar”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La nadadora Mireia Belmonte dio hoy a España su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al lograr el bronce en los 400 metros estilos. El oro con récord mundial (4:26,36 minutos) fue para la húngara Katinka Hosszu, mientras que la plata se la llevó la estadounidense Maya Dirado Belmonte, de 25 años, suma la presea lograda hoy en la primera jornada de competencias en la piscina carioca a las dos platas que conquistó en Londres 2012, en 200 mariposa y 800 libre.

La española, que pasó quinta los 200 metros, se subió al podio después de remontar en los últimos cien en estilo libre, cuando poco antes de tocar la pared superó a la británica Hannah Miley. Belmonte logró el bronce con un tiempo de 4:32,39 y superó en el último suspiro a la cuarta clasificada, la británica Hannah Miley, que hizo 4:32,54.

“Siempre hay que luchar en todas las carreras. Los últimos 100 metros fueron únicos”, dijo la doble medallista de plata de Londres 2012, que hoy le dio la primera presea a su país en los Juegos de Río de Janeiro. “Los últimos siete metros no he respirado. He metido la mano donde podía y he dicho que sea lo que dios quiera”, señaló la española tras su medalla, fraguada en un explosivo final a estilo libre.

“No ha nadado tan suelta como por la mañana pero no es fácil nadar al lado de alguien que va tan rápido”, dijo el director técnico del equipo español de natación, José Antonio del Castillo“Pero el objetivo está cubierto, que era intentar estar en el podio, así que perfecto. Esta mañana daba la sensación de que podía nadar un poquito mejor, pero las finales hay que nadarlas y no era fácil”.

La española pretende nadar uno de los programas más cargados de los Juegos, pues además de los 400, también competirá en los 200 estilos, los 800 y 400 metros libre y los 200 mariposa.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados