Miscelánea

article title

Mireia Belmonte, doble récord bañado en oro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La sirena española vuelve a brillar. Comenzaron en Doha, Qatar, los Mundiales de Natación en piscina corta, y de inmejorable manera para Mireia Belmonte: primer día, dos medallas de oro y dos récords del mundo.

Los 200 metros mariposa fueron la primera prueba y el primer éxito de Mireia Belmonte. Tras superar con facilidad las series, venció la carrera final con un tiempo 1:59.61, nuevo récord del mundo que además la convierte en la primera mujer que baja de los dos minutos en esta modalidad.

No satisfecha con ello, poco después repetía exitosa actuación en los 400 metros estilos. Batió a la gran favorita, la húngara Hosszu, también segunda en la anterior prueba y nombrada mejor nadadora del año, para conseguir su segunda medalla. Aderezado además con otro récord del mundo, un 4:19.86 que supera en un segundo el anterior, que poseía precisamente Hosszu.

 

Insaciable, Mireia Belmonte espera que este fulgurante inicio no sea más que el prefacio. Su participación en 100 y 200 metros estilos, además de en los 400 y 800 metros libres, en los que la española también es plusmarquista mundial, pueden convertirla sin lugar a dudas en la gran reina de Mundiales en piscina corta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados