Natación

article title

Mireia Belmonte consigue en Budapest el título que le faltaba

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La nadadora española Mireia Belmonte consiguió hoy su primer título mundial en piscina larga al imponerse en los 200 metros mariposa de los campeonatos de Budapest, una corona que suma a su oro olímpico en la misma especialidad.

“Este es uno de los mejores momentos de mi vida. Esta medalla de oro era la última que faltaba en mi carrera”, expresó Belmonte, que el año pasado consiguió el título de la misma especialidad.

“Río es el mejor momento de mi vida, pero este es un momento importante”, agregó la catalana, que suma de esta manera su quinta medalla en Mundiales de piscina olímpica y la segunda de Budapest 2017.

“No sé cómo explicarlo, sé que es la misma competencia tanto en los Olímpicos como aquí, solo que aquí se siente diferente”, expresó.

Getty

Belmonte hizo un tiempo de 2:05,26 minutos en la Duna Arena para superar por 13 centésimas a la alemana Franziska Hentke. El bronce fue para la húngara Katinka Hosszu, la heroína local, que tocó la pared 76 centésimas después de la española.

“No sé qué pensar”, expresó por su parte Hentke. “Fue una carrera increíble. Estoy feliz por haber dado lo mejor de mí en un evento de alto nivel”, agregó la alemana.

Fiel a su estilo, Belmonte aceleró hoy en la segunda parte de la prueba para dejar atrás a sus rivales. La española tomó el mando de la carrera a los 150 metros y no lo soltó para superar por estrecho margen a Hentke, que había llegado a la final con el mejor tiempo.

“La clave para ganar esta final fueron los primeros 100 metros”, analizó sin embargo Belmonte.

A sus 26 años, Belmonte cumple así el gran objetivo que había ido a buscar a Hungría. Tras lograr el martes la plata en los 1.500 metros libres por detrás de la superestrella estadounidense Katie Ledecky, la española se subió hoy a lo más alto en la misma prueba que la llenó de gloria en Río 2016.

“Me parece que aún no creo que sea cierto, aún no lo asimilo. Fue una carrera muy difícil porque tuve muchas buenas nadadoras en los otros carriles”, admitió Belmonte.

Getty Images

Belmonte suma de esta manera su quinta medalla en Mundiales de piscina olímpica y la segunda de Budapest 2017. A ello se añaden cuatro preses olímpicas, dos de ellas conseguidas el año pasado en Brasil.

La victoria, además, supone una revancha para Belmonte tras su ausencia en los Mundiales de hace dos años en la ciudad rusa de Kazán. Sus anteriores medallas mundiales en piscina de 50 metros las consiguió como local en Barcelona 2013, donde obtuvo la plata en 200 mariposa y 400 combinados y el bronce en 200 combinados.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados