Se habla de:

Multideporte

article title

Minnesota bajando, Oakland subiendo: Week 9 NFL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Semana nueve en la NFL, y de nuevo, aquí estoy, con siete puntos en los que resumo brevemente lo ocurrido esta jornada, en la que, como no, tenemos un poco de todo, desde derrotas sorprendentes, hasta victorias apuradas y en la prórroga.

1 – La balanza se inclina del lado de Seattle en su duelo con los Bills. Cuarto down y Tyrod Taylor, QB de los Bills, no podía encontrar receptor alguno lanzando a tan solo 15 yardas de la end zone. La dura defensa de los Seahawks apagaba cualquier opción y certificaba la victoria para los suyos.

Richard Sherman, uno de los mejores jugadores defensivos, no solo de Seattle, sino también de la liga, protagonizó una de las jugadas más polémicas del encuentro, placando de manera peligrosa al pateador de los Bills, Dan Carpenter. Pero el destino fue cruel con los de Buffalo, y sería precisamente el cornerback de los Seahawks, el encargado de poner la única intercepción en la cuenta de Taylor, durante este encuentro.

2 – Los Packers no reaccionan y desaprovechan una nueva oportunidad de meter presión a los Vikings. Esta vez, fueron los Colts de Andrew Luck los encargados de arrebatar el triunfo a Green Bay, poniendo una victoria más en su casillero, y dejando a Rodgers con “cara de tonto”, viendo cómo una vez más, los suyos, con él al mando, no consiguen recortar diferencias en su lucha por la primera plaza en la NFC North. Ahora incluso Detroit les mira desde arriba en la tabla.

Tienen un gran conjunto, capaz de pelear con cualquiera, pero necesitan mantener una mayor regularidad, y mostrarse más fiables, tanto en ataque, como en defensa. Con Aaron Rodgers dirigiendo todo es posible, pero tienen que despertar ya.

Golden Tate durante el partido de los Lions contra los Vikings | Getty Images

Golden Tate durante el partido de los Lions contra los Vikings | Getty Images

3 – Detroit acrecienta la mala racha de los Vikings. La descomunal defensa de Minnesota, que tan determinante fue en las cinco primeras victorias de los Vikings, para comenzar el curso invictos, no pudo detener en la prórroga a un fantástico Golden Tate, que con una recepción muy complicada, logró las yardas necesarias para entrar en la end zone, con voltereta incluida, y dar la victoria a unos Lions que se ponen 5-4 y entran en la lucha por la división Norte en la NFC.

Los de Minnesota empiezan a dejar dudas, y ya no son ese equipo que maravillaba al comienzo de temporada. En todo caso, han demostrado de lo que son capaces, por lo que pueden volver a recuperar el nivel, y lo necesitan, si quieren seguir siendo un claro aspirante a ganar la Superbowl.

4 – Festival ofensivo para abrir la jornada. Falcons y Buccaneers frente a frente. Un duelo divisional, en el que fueron los de Atlanta los vencedores. De nuevo,, el ataque de los Falcons, dirigido por un gran Matt Ryan (344 yardas de pase para 4 TD), se fue hasta los 43 puntos, dejando con poco margen al conjunto de Tampa Bay.

Buen reparto de pases el que llevó a cabo Ryan, encontrando tanto a su pareja de baile favorita, Julio Jones (111 yardas y un TD), como a Mohamed Sanu (74 yardas), Austin Hooper (46 yardas y un TD) o Levine Toilolo (32 yardas para conseguir un TD).

Por parte de los locales, destacar el papel del receptor estrella, Mike Evans, el cual no solo dejó 150 yardas y 2 TD, también capturó un balón, en la que sería ahora mismo, la recepción del año en la NFL.

5 – Ni la vuelta de Big Ben impide la derrota de los Steelers ante unos Ravens que toman aire. Gran partido con vital importancia por ser un duelo divisional. Partían como favoritos los de Pittsburgh, pero no pudieron superar al conjunto local, que se hizo fuerte ante su público.

La defensa de Baltimore supo contener el poderoso ataque de los Steelers, y su ofensiva sacó provecho en las oportunidades concedidas, para conseguir una ventaja que llegó a ser de 21 puntos.

Al final se quedaron a tan solo siete puntos los visitantes, que dejaron, con Chris Boswell, una de las acciones más curiosas en lo que llevamos de curso, al intentar una rabona el pateador de los Steelers, en lo que pretendía ser un onside kick, pero que acabó en pifia.

Drew Brees en el último partido de los New Orleans Saints | Getty Images

Drew Brees en el último partido de los New Orleans Saints | Getty Images

6 – Drew Brees vuelve a brillar con sus Saints. 323 yardas para tres TD, sin intercepciones, fueron sus cifras en el partido que enfrentó a su equipo contra los 49ers, dirigidos por Colin Kaepernick, que también alcanzó grandes números individuales (398 yardas para dos TD).

Y en este duelo de cañoneros, fueron los de Nueva Orleans los que se hicieron con el partido, colocándose segundos de su división, y manteniendo la esperanza por un hipotético pase a los playoffs en enero. Gran partido de Mark Ingram desde la carrera, aportando 158 yardas y un TD a los suyos.

7 – Golpe sobre la mesa de Giants y Raiders. Los primeros consiguieron una importante victoria ante los Eagles, en una noche gris para Wentz, que vio como primero Landon Collins, y después Andrew Adams, interceptaban dos de sus pases. Gran trabajo de la defensa neoyorquina al completo, para anotarse el triunfo ante Philadelphia.

Por su parte, los Raiders, se impusieron ante los Broncos, en un fantástico encuentro de Latavius Murray, con 114 yardas de carrera, y tres TD, todos ellos en la primera parte. Gracias a este triunfo, los de Oakland se colocan por delante de Broncos y Chiefs en la AFC West.

RESULTADOS SEMANA 9 NFL:

Buccaneers 28-43 Falcons
Vikings 16-22 Lions
Ravens 21-14 Steelers
Dolphins 27-23 Jets
Browns 10-35 Cowboys
Chiefs 19-14 Jaguars
Giants 28-23 Eagles
Rams 10-13 Panthers
49ers 23-41 Saints
Chargers 43-35 Titans
Packers 26-31 Colts
Raiders 30-20 Broncos
Seahawks 31-25 Bills

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados