Fútbol inglés

article title

Milner, el inglés más codiciado del momento

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Diego TERCERO | Quizá no sea el mejor, el más prometedor, talentoso o habilidoso de los ingleses. Sin embargo, James Milner es, desde hace unas semanas, el jugador inglés más codiciado por los grandes de la Premier y uno que otro club de Italia y España. ¿Por qué? Primero, por el gran rendimiento que está teniendo en el Manchester City esta temporada. Segundo, porque su contrato termina a final de temporada y cualquier equipo lo podría fichar gratis si finalmente no renueva con el club citizen.

Antes de iniciar la temporada, Milner puso como condición -para renovar su contrato- tener más minutos. Pellegrini cumplió. Sus minutos (y protagonismo) aumentaron considerablemente esta temporada. Sin embargo, por alguna razón (económica o personal) las posturas aún están muy lejos y parece difícil que vaya a firmar una extensión de contrato, según informa día sí y día también prensa inglesa.

Si bien no es una estrella, es el jugador que todo entrenador quisiera tener en su plantilla. A Milner le pides una botella de agua, y le das un billete de 5 euros para comprarla y te trae 3 botellas de agua, una de vino, uvas, una pizza, una hamburguesa, tomates, huevos y te entrega cambio. Es versátil, disciplinado y cumplidor. Así es James, un jugador que siempre rinde más de lo esperado y se esfuerza al 110% en cada jugada.

El gran perjudicado

Para el Manchester City perder a Milner sería muy doloroso. Perderlo a cambio de nada, lo sería aún más. Su contribución esta temporada ha sido magnífica. Ha jugado como lateral derecho, lateral izquierdo, mediocentro, extremo derecho, extremo izquierdo y como centro delantero. Perder un jugador así -y que además es inglés- sería una catástrofe para el equipo de Pellegrini.

Los ingleses del City

El City tiene cinco ingleses en su plantilla: el portero titular de la selección y del equipo, el tercer portero que no ha jugado un solo minuto oficial con el equipo, un extremo que apenas y es suplente en juegos de copa, el súper-suplente que se irá final de temporada y, por último, está el que hace de todo y juega donde lo pongan. De los cinco, solo Hart tiene asegurado un futuro a largo plazo. Wright, Sinclair y Lampard no tienen un futuro más allá de esta temporada y el futuro del quinto, Milner, está en el aire. La escasez de ingleses es algo que debe preocupar al club.

El posible reemplazo

Será difícil que el City pueda encontrar un jugador inglés que haga tanto -y tan bien- como Milner. Los nombres que más suenan, como posibles recambios de Milner, son Ross Barkley, James Ward-Prowse y Jay Rodríguez. Ninguno costaría menos de 15 millones de libras por lo que el City perdería económicamente y también a un jugador que puede jugar en 6 posiciones.

El mejor destino para Milner

Con media Premier interesada en él, Valencia e Inter también, Milner tendrá opciones para escoger su destino. Pero, ¿Cuál es el que más sentido tiene para él? Si tomamos en cuenta sus pretensiones, me queda claro que no hay mejor lugar que el Liverpool. En el sistema de Rodgers podría jugar como carrilero o como mediocentro. Tendría muchísimo protagonismo y económicamente ganaría más o menos lo mismo que en el City. Es, sin duda, una posibilidad muy interesante para ambas partes.

Queda por verse si, en estos meses, el City logra convencerlo de firmar la extensión o simplemente ven como se marcha gratis un jugador importantísimo para el club. Los grandes de la Premier seguramente irán por él ya que un jugador tan polivalente y con tanta entrega nunca estará de más en un equipo, sobre todo si llega como agente libre. Todo esto ha hecho de James Milner el inglés más codiciado del momento.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados