Fútbol Europeo

article title

Millonarias pérdidas en la FIFA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) reveló hoy en su informe económico anual que perdió 369 millones de dólares en 2016 y que cuenta con un déficit de otros 489 millones para el curso actual.

La FIFA aseguró que esas pérdidas se deben “a la adopción de la NIIF 15 (un nuevo modelo de reconocimiento de ingresos), los considerables gastos únicos efectuados en 2016 en concepto de las investigaciones jurídicas, el Congreso extraordinario de la FIFA y las pérdidas debidas a inversiones imprudentes”, precisó el ente en un comunicado.

LEER MÁS: FIFA distribuye las 48 selecciones del Mundial 2026

Únicamente en investigaciones y asesoría jurídica tras los escándalos de corrupción que sacudieron a la FIFA se invirtieron 50,465 millones de dólares. Y el Museo de la FIFA, impulsado por el expresidente Joseph Blatter, dejó unas pérdidas similares.

A pesar de los malos datos de 2016 y los peores pronósticos para 2017, la FIFA confía en acabar el ciclo mundialista en 2018 con unas ganancias de 100 millones de dólares.

Simplemente con el Mundial de Rusia 2018, el organismo con sede en Zúrich espera ingresar más de mil millones de dólares.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados