article title

Michu, una llamada con casi 50 goles de retraso

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – El domingo 6 de octubre de 2013 será un día que pase a la historia de Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’, como uno de los más felices de su vida: pues no todos tienen la suerte de acabar entrando, aunque fuera de rebote y como penúltima opción, en una lista de la selección absoluta de su país. Y menos si este país es España, perdido en la búsqueda de un “nueve en condiciones”, que diría Del Bosque, desde que ganara el Mundial de 2010.

La llamada de Michu, que sustituye en la lista al lesionado David Villa, atiende a un clamor silencioso que requería para el jugador una oportunidad en alguno de los compromisos de la selección: sobre todo atendiendo a sus números, pues el hoy jugador del Swansea suma desde agosto de 2011 más goles que Torres, Villa o Llorente, e incluso que Diego Costa, protagonista en las últimas fechas por la aparente necesidad que el combinado siente de sus goles.

VÍDEO | TODOS LOS GOLES DE MICHU EN LA TEMPORADA 12-13

En concreto, Michu ha marcado 44 tantos en 94 partidos, lo que le acerca al gol cada dos encuentros. El futbolista explotó en la temporada 11-12 con el Rayo Vallecano, con el que hizo 17 goles en 39 encuentros –luego Piti mejoraría su marca al año siguiente-. Su carta de presentación a Europa le valió el fichaje por el Swansea en verano de 2012, y allí subió sus prestaciones: 22 tantos en 43 partidos para salvar holgadamente al equipo y meterle en Europa  como campeón de la Capital One Cup.

Sus cifras goleadoras no mienten en la medida en que sólo Negredo y Soldado han marcado más tantos que él en este periodo de tiempo: el primero, entre Sevilla y Manchester City, ha hecho 49 en 88 partidos. Soldado, quien también ha cambiado España (Valencia) por Inglaterra (Tottenham) suma desde agosto de 2011 más goles que ninguno, 61 en 106 encuentros, lo que le convierte además en el goleador español con mejor promedio goleador (0,57).

Torres y Villa, en decadencia

Los mismos números que aúpan en los últimos dos años a Soldado, Negredo y Michu, tumban a las primeras de cambio a Villa y Torres, quienes fueron clave para la selección en el pasado pero sin embargo están decayendo sensiblemente en sus prestaciones, fruto del desgaste, el escaso acierto o, como es en el caso del asturiano, las lesiones. Desde agosto de 2011, Torres ha marcado apenas 35 goles en 121 encuentros (0,29 por partido), mientras Villa, golpeado por la grave lesión de la 11-12 que le tuvo fuera del césped casi toda la temporada, ha logrado hacer 28 en 79.

Singular es el caso de Fernando Llorente, que sin apenas jugar el año pasado en el Athletic ni tampoco este con la Juventus, suma los mismos goles que Torres (35) en casi treinta partidos menos (95). El ya mencionado Diego Costa, que ha marcado 40 en 70 encuentros desde agosto de 2011 –y que este año está dando una versión inesperada de su capacidad-, e incluso el canario Rubén Castro (Betis), que ha hecho 39 tantos en 77 partidos, mejoran con creces los números de unos Torres y Villa a quienes, a sus 29 y casi 32 años respectivamente, el gol les ha empezado a abandonar.

[Descarga YA la Guía Sphera de fútbol internacional 2013-2014]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados