Fútbol inglés

article title

Michail Antonio, el mejor cabeceador de la Premier

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El centrocampista Michail Antonio llegó al West Ham, procedente del Nottingham Forest, como un jugador potente (tanto en lo físico como en disparo), rápido, explosivo y resistente. Lo que no se esperaba la afición hammer es que el inglés se convertiría en poco más de un año en el mejor cabeceador de la Premier League. Con 11 goles, Michail Antonio supera a todos los equipos de la Premier, excepto al Liverpool y al Bournemouth, a los que iguala, en goles anotados con la cabeza en el año 2016.

Destacar enormemente en esta faceta no le impide hacerlo también en otras. De hecho, Michail Antonio ha sido el comodín para Slaven Bilic cuando las lesiones se han cebado con el West Ham. Antonio ha jugado como atacante en las dos bandas, como carrilero derecho, como lateral y como falso delantero. Sorprende, pero la versatilidad también es un fuerte de Michail.

El West Ham pasa por horas bajas y, como es normal es estos, no tardarán en aparecer los rumores sobre su posible marcha en busca de objetivos mayores que evitar el descenso y acomodarse en la mitad de la tabla. El inglés de ascendencia jamaicana comenzó su carrera deportiva en el Reading, club que llegó a cederlo hasta en cuatro ocasiones a cuatro equipos diferentes (Cheltenham Town, Southampton, Colchester United y Sheffiel Wednesday, en ese orden). Tras la última cesión, el Sheffield Wednesday apostó por él y lo fichó en 2012. Dos años más tarde, Michail ficharía por el Nottingham Forest, donde solo jugó una temporada antes de marcharse a su actual equipo, el West Ham United.

Además de su gran rendimiento durante toda su carrera, Antonio también destaca por su carisma. Muchos conocen al jugador por sus animosas celebraciones tras algunos de sus goles. En España, la más sonada es la del baile de ‘La Macarena’ tras un gol al Bournemouth en los minutos finales, precisamente de cabeza.

Vídeo: Bailan ‘La Macarena’ en la Premier League

West Ham

En el pasado mes de marzo, Pablo Bueno realizó un análisis de Michail Antonio en El Scouting:

El martillo del West Ham se llama Michail Antonio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados